El centro ya dispone de una Oficina de Turismo al nivel de la marca 'Chiclana'

  • Tras años de provisionalidad en las dependencias de la Biblioteca Municipal, el servicio municipal de información, más cómodo y modernizado, se traslada a la nueva sede de la calle La Plaza

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La Casa Cañizares, edificio que desde hace unos meses es sede de servicios municipales como Emsisa, Personal o Fomento, abrió ayer su puertas a la nueva sede de la Oficina Municipal de Turismo.

Localizada en la céntrica y peatonal calle La Plaza, dichas dependencias cuentan con más de 100 metros cuadrados y la adecuación a su nueva tarea ha supuesto una inversión cercana a los 110.000 euros, siendo la misma aportada por la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Turismo.

Las nuevas dependencias son mucho más modernas y cómodas tanto para los trabajadores como para los usuarios, que desde ayer disponen de las más eficaces tecnologías para obtener toda la información que demanden del mejor y más claro modo posible.

La red de oficinas con que cuenta Chiclana incluye actualmente la hoy abierta y las tres de la playa (entrada Novo, Sancti Petri y Coto San José). Además, está prevista la apertura, para el próximo verano, de un nuevo punto de información, en la primera pista, en las instalaciones ubicadas en la plaza creada a principios del paseo marítimo. En ella se le dedicará especial atención al turismo náutico, que se pretende reforzar con vistas al futuro, al ser un sector de una sobresaliente importancia económica.

"El turismo", destacó el alcalde, "sigue siendo un motor económico esencial para Chiclana tal y como se ha comprobado este verano, con unos resultados excelentes pese a la situación de crisis". "Además", añadió, "se siguen abriendo nuevos mercados, propiciando campañas en los destinos más interesantes", destacando la labor que lleva a cabo el personal que presta sus servicios en este área municipal. "Profesionales de gran valía que venden la marca Chiclana a la perfección".

El alcalde destacó, como ejemplo, la actual presencia en Chiclana nuevamente de los mejores equipos alemanes de la Bundesliga, el Shalke 04 y el Werder Bremen. Su estancia en Chiclana supone un despliegue informativo amplísimo, con páginas y páginas de periódicos, retransmisiones en directo de los partidos amistosos que disputan, programas radiofónicos, artículos en páginas web... "una promoción", resaltó, "que vale millones de euros, en un mercado tan importante para nosotros como el germano".

Por último, Román recordó que ya ha salido a concurso la parcela para actividades deportivas que se encuentra en Novo Sancti Petri, que se espera que antes del próximo verano entre en funcionamiento.

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