Chiclana

El nuevo centro para Servicios Sociales se ubicará en La Fuente

  • Guerrero anuncia que "tras las primeras negociaciones con la Junta, haremos lo posible para que el equipamiento esté funcionando antes de tres años"

El delegado de Servicios Sociales, Manuel Guerrero, ha hecho públicos algunos de los pormenores del proyecto de construcción del nuevo centro dedicado a dicho área municipal, unas dependencias a las que se trasladarán las instalaciones existentes en la actualidad en la calle Frailes.

El responsable de Servicios Sociales ha destacado que "tras las primeras conversaciones mantenidas con la Junta de Andalucía, administración que financiará parte del proyecto del nuevo equipamiento, podemos fijar el plazo de ejecución aproximado de esta actuación en torno a tres años, aunque desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible para agilizar los trámites y acortar estos plazos". Asimismo, el edil del PA explicó que la parcela que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a la Junta para la construcción de este centro se encuentra en la urbanización La Fuente.

Por otra parte, Guerrero criticó duramente las declaraciones del portavoz del PSOE, José María Román, durante el pleno en el que se aprobaron los presupuestos y en las que el edil socialista cuestionó la necesidad de este proyecto en la actualidad. En este sentido el delegado de Servicios Sociales declaró que "no entiendo cómo se le puede ocurrir a Román recomendarnos que eliminemos la partida presupuestaria destinada a las nuevas instalaciones de Servicios Sociales, conociendo las condiciones infrahumanas en las que se trabaja en la actualidad en las instalaciones municipales". "Las condiciones en las que tienen que trabajar nuestras funcionarias -continuó Guerrero- son tercermundistas, como se han encargado de denunciar incluso los sindicatos, además de no permitir el trato adecuado a los usuarios de este servicio".

Entre los principales problemas de las actuales dependencias, el edil andalucista destacó la falta de ventilación de muchos de los despachos y salas de reuniones, las reducidas dimensiones de los mismos, la escasez de recursos existentes a disposición de los técnicos, la humedad de algunas de las salas, los ruidos procedentes de un patio escolar con el que es colindante el centro, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios