Chiclana

El centro de la Casa del Guarda pone en marcha un 'Aula del Universo'

  • Esta nueva actividad para niños que se ofrece en 'La Mar de Posibilidades' será impartida por 'La Ciudad de las Estrellas'

La responsable del proyecto educativo y divulgativo La Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez, y la directora del centro lúdico y formativo ubicado en la antigua Casa del Guarda, La Mar de Posibilidades, Lucía Guerra, han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración para llevar la Astronomía y la Astronáutica a los más pequeños.

Las actividades se llevarán a cabo los sábados de 11:00 a 14:00 horas en las instalaciones de La Mar de Posibilidades, un nuevo centro educativo, de ocio y cultura que abría sus puertas hace sólo unas semanas en la antigua Casa del Guarda, en la carretera entre La Barrosa y Sancti Petri.

Estas pasadas Navidades comenzaron estos talleres impartidos por la periodista y divulgadora científica Virginia Sánchez, y más de 30 niños pasaron por las instalaciones ubicadas en el Coto San José. 'Ser astronauta', 'Sistema Solar', 'Estación Espacial' y 'Grandes Misiones' fueron las temáticas abordadas los días 28 de diciembre y 2 y 4 de enero. Una experiencia educativa divertida y original que sorprendió a los protagonistas, niños de entre 5 y 12 años.

Tras esta primera toma de contacto, la directora de La Mar de Posibilidades se planteó la opción de continuar con esta iniciativa a lo largo del año, una oferta que no se da en ningún otro centro de Chiclana. Además, las nuevas instalaciones cuentan con tres salas, de las que una estaba dedicada al Mar, otra al Medio Ambiente y la tercera estaba previsto que se dedicara al Universo. Será en éstas últimas dependencias del citado centro cultural y formativo donde la responsable de La Ciudad de las Estrellas acercará este apasionante mundo a los más pequeños.

Por su parte, Virginia Sánchez ha mostrado su satisfacción por poder contar con una sede desde donde impartir su pasión, el espacio, y ha agradecido a Lucía Guerra su apoyo por continuar con esta iniciativa.

La actividad del Aula del Universo dio comienzo el pasado sábado, teniendo dicha iniciativa un precio de 10 euros por niño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios