Más de un centenar de personas toma parte en la segunda cata local de vinos

  • La degustación estuvo dirigida por la sumiller Mari Paz Acebes

El restaurante El Legado, en el centro comercial Tartessus Center, fue el escenario elegido para la celebración ayer de la segunda cata de vinos organizada por la Delegación de Promoción de la Ciudad y Turismo.

Fueron en torno a 120 personas las que tomaron parte en esta segunda edición de una iniciativa que tuvo su primera entrega el pasado mes de noviembre en las instalaciones de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros y que, con sólo dos convocatorias, se está erigiendo en una cita imprescindible para bodegueros, profesionales de la hostelería y representantes de otros sectores relacionados, así como para aficionados y curiosos en general.

En esta ocasión, la cata estuvo dirigida por la sumiller del citado restaurante, Mari Paz Acebes, teniendo el encuentro como protagonistas a los Vinos de las Tierras de Cádiz, entre los que se encuentran blancos, tintos y licorosos. Hasta seis modalidades diferentes de caldos locales fueron presentadas por los respectivos bodegueros, ofreciendo a los presentes las explicaciones pertinentes sobre el proceso de elaboración de los mismos y sus cualidades, para, a continuación, llevarse a cabo las correspondientes catas.

Tras el éxito del primer encuentro, en el que tomaron parte casi un centenar de personas, esta segunda cita ha vuelto a superar las previsiones, cumpliendo además con el objetivo de trasladar la cata a la zona turística de Novo Sancti Petri para dar a conocer los caldos locales de nueva producción entre los restaurantes y hoteles de la costa.

Por otra parte, cabe recordar que la ciudad, a través de sus vinos, estará presente también la próxima semana en el Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble, una cita que se celebra en Jerez y en la que Chiclana contará con un stand propio desde el que promocionar sus productos. Este importante encuentro se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo en el Alcázar de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios