Chiclana

La lluvia obliga a celebrar el vía crucis parroquial dentro de San Telmo

  • Hoy se llevan a cabo otros actos como la presentación del cartel de Borriquita y la previa del certamen de saetas

El mal tiempo reinante en la noche de ayer obligó a los organizadores del vía crucis parroquial que debía recorrer las calles de la feligresía de la Santísima Trinidad a celebrar dicho acto en el interior de la iglesia de San Telmo. De esta forma, el vía crucis, marcado por la solemnidad y el recogimiento, se desarrolló por el interior del templo, estando el rezo de las diferentes estaciones penitenciales a cargo de los grupos parroquiales.

Por otra parte, en la jornada de hoy se celebran también diversos actos relacionados con la cuaresma organizados por las hermandades y colectivos vinculados al mundo cofrade. Así, la Hermandad de Humildad y Paciencia celebra esta tarde la función principal del triduo que viene desarrollando desde el miércoles en San Telmo, una celebración que dará comienzo a las ocho menos cuarto de la tarde con el rezo del Santo Rosario, para, a continuación, llevarse a cabo la eucaristía a cargo del padre Santiago García, director espiritual de la cofradía. La capilla musical de estos cultos estará a cargo del coro polifónico Virgen del Patrocinio, de Cádiz.

Por otra parte, la Hermandad de la Borriquita lleva a cabo esta tarde la presentación del cartel del Domingo de Ramos, un acto que tendrá lugar en la capilla del colegio La Salle San José en torno a las ocho menos cuarto.

Asimismo, la peña de costaleros La Ilusión inicia también en la jornada de hoy, con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura, su tradicional certamen de saetas, un concurso que este año tendrá carácter provincial y que estará dedicado a la cantaora local recientemente fallecida, Carmen Guerrero. Así, la primera de las selecciones de la fase inicial tendrá lugar esta noche a partir de las nueve y media en la sede del citado colectivo.

Cabe recordar también que la peña de costaleros Nazarena ha convocado su décimo Concurso de Redacción, un certamen cuyo plazo de presentación de obras, todas sobre la Semana Santa de Chiclana, se extenderá hasta el próximo día 7 de marzo. Los jóvenes entre 11 y 14 años, a los que va dirigido el concurso, interesados en participar pueden presentar los trabajos en la sede de la citada peña, sita en el número 15 de la cale Álamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios