Chiclana

La carretera de Medina es objeto de mejoras para garantizar la seguridad

  • Obras y Tráfico llevan a cabo las actuaciones acordadas con los vecinos de la zona, entre las que se encuentran la colocación de vallas y la instalación de un nuevo semáforo

Trabajos que se realizaban ayer de colocación de las vallas de seguridad junto a la carretera de Medina.

Trabajos que se realizaban ayer de colocación de las vallas de seguridad junto a la carretera de Medina. / sonia ramos

Con el objetivo de mejorar la seguridad en el entorno de la carretera de Medina, el Ayuntamiento ya trabaja en distintas actuaciones, entre ellas, la instalación de una valla entre los bloques de pisos de La Carabina y la propia carretera o un semáforo en el paso de peatones situado a la altura de la calle Lérida.

De esta forma, tras la reunión mantenida por el alcalde y los delegados de Vías y Obras y Tráfico con los vecinos a principios de año y la posterior visita a la zona, se acordó una serie de actuaciones para preservar la seguridad de peatones y conductores, una vez que se descartó la instalación de una pasarela elevada sobre la carretera de Medina, entre La Carabina y Solagitas, que era el proyecto que en un principio se había planteado.

Los trabajos se realizan en la zona que se extiende entre Solagitas y La Carabina

Así, esta semana han comenzado los trabajos consensuados con los vecinos para instalar una valla de seguridad, con el objetivo de evitar posibles accidentes en la zona, sobre todo debido a la velocidad con la que circulan los vehículos por dicha vía. "Una de las actuaciones que acordamos con los propios vecinos de las barriadas de San Sebastián y La Carabina fue colocar esta valla junto a la carretera, de forma que los peatones tendrían que acercarse hasta el paso de cebra para cruzar la vía", explica la delegada municipal de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien añade que "así podremos evitar un atropello a peatones, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de menores que viven en la zona".

"Hasta el momento había un pequeño tramo de acerado junto a la carretera de Medina con valla de seguridad, por lo que acordamos ampliar dicha valla a todo el entorno de los pisos de La Carabina, de forma que los peatones, sobre todo los niños, pudieran transitar por esta amplia acera sin peligro", recalca Verdier, quien añade que "el objetivo de este equipo de gobierno es garantizar la seguridad de los vecinos".

Por otro lado, desde la Delegación Municipal de Tráfico se procederá también en los próximos días a instalar un semáforo en el paso de peatones situado en la carretera de Medina, a la altura de la calle Lérida, posibilitando así que esta zona cuente con dos semáforos, incluido el que se encuentra al otro lado de la rotonda de Solagitas, junto a la iglesia. "Cuando tuvimos la reunión con los vecinos en el mes de enero llegamos a la conclusión de que era necesario instalar un segundo semáforo en la zona, lo que posibilitará a los peatones cruzar la carretera con mayor tranquilidad", expresa el responsable del área, José Manuel Vera, quien incide en que "somos conscientes de la velocidad que algunos conductores alcanzan en la zona una vez pasan la rotonda del puente de La Concordia en dirección a Medina, por lo que hemos tomado esta decisión conjuntamente con los vecinos, con el objetivo de evitar posibles accidentes". "Esperemos que estas medidas tengan su efecto positivo para el tráfico de la zona y, sobre todo, para garantizar la seguridad de los peatones", manifiesta.

Por otra parte, cabe destacar también que estas actuaciones se unen a las mejoras que se están ejecutando en diversas calles de la barriada de Los Frutales. Así, tras la visita por parte de representantes municipales con los vecinos de la zona se acordó también asfaltar la calle Muleta, vía muy transitada por los residentes en este lugar y por aquellos que transitan hacia la cañada de Los Barrancos, así como adecentar las calles Sandía, Pera, Higo, Naranja y Limón.

"Poco a poco, estamos atendiendo las demandas de los vecinos de Chiclana y tratamos de mejorar el estado de las calles y plazas, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros vecinos", indica Cándida Verdier, quien añade que "somos conscientes de que son muchas las demandas vecinales, por lo que pedimos disculpas si no podemos atender todas a su debido tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios