Chiclana

El campeonato nacional de tiro con arco se celebra este fin de semana

  • La competición se desarrollará del viernes al domingo en el Novo

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, acompañado del delegado del área de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Marmolejo, y del presidente de Club Arquero Chiclana, Manuel Ruiz, ha anunciado que la localidad acogerá durante el próximo fin de semana el Campeonato de España de Tiro con Arco Absoluto y por Equipos Autonómicos.

Se trata de un evento deportivo de máximo nivel, por lo que Rodríguez ha destacado "la intensa lucha que durante muchos meses hemos desarrollado de manera conjunta para lograr que Chiclana de la Frontera albergue este campeonato". En concreto, serán más de 150 participantes los que durante el próximo fin de semana se darán cita en la localidad para participar el viernes y el sábado en el LXIII Campeonato Absoluto; así como el sábado y el domingo en el VII por Equipos Autonómicos.

Por su parte, Marmojelo ha resaltado el "amplio compromiso que la Diputación Provincial de Cádiz tiene con Chiclana de la Frontera en lo que a promoción y difusión del deporte se refiere. Es raro el fin de semana en el que en esta localidad no se lleva a cabo algún torneo o campeonato de importancia en cualquiera de las múltiples modalidades que Chiclana de la Frontera cultiva con esmero, lo que genera indudables beneficios para el turismo y la promoción de la ciudad a nivel autonómico y nacional".

Ruiz ha agradecido al Consistorio "el esfuerzo que ha puesto desde el primer momento para conseguir que sea en nuestro municipio donde se celebre este excelente campeonato". De la misma manera, ha destacado "el amplio esfuerzo que hemos realizado para acondicionar las instalaciones públicas que usaremos para desarrollar el evento, donde han sido necesarias varias intervenciones que garantizaran su idoneidad".

Cabe resaltar que, para aumentar el interés y la apertura del evento al público en general, se ha previsto la celebración de actividades paralelas y complementarias como la ejecución de diversos cursos de iniciación para jóvenes desde los ocho años y otros destinados a perfeccionar la técnica y ejecución del deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios