Chiclana

En marcha una campaña de limpieza, pintado y reposición de las papeleras del centro

  • Se trata de una de las primeras medidas de mejora de la adjudicataria recogidas en el nuevo contrato

El centro urbano acoge desde hace unos días labores de retirada, acondicionamiento y pintado de las papeleras que se ubican en las diferentes calles y plazas. De esta forma, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, Vertresa, está realizando con medios propios una tarea que se enmarca en la puesta en marcha del nuevo contrato de prestación de los servicios de limpieza viaria firmado recientemente.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, informa que "estas labores se van a desarrollar en dos fases. En una primera fase, que se está realizando en estos días, se van a retirar 75 papeleras de fundición para proceder a su pintado en la nave de la empresa concesionaria y volverlas a colocar posteriormente. En la segunda fase se realizará una inspección del resto de papeleras metálicas para su reposición en un adecuado estado de uso. De esta forma, la previsión es que entre 150 y 200 papeleras se devuelvan a su lugar de ubicación en perfecto estado".

Hay que recordar que una de las mejoras proyectadas para los dos próximos años por Vertresa en el contrato ya en vigor y que fue recientemente adjudicado por el Ayuntamiento a dicha firma es la ampliación de 200 unidades en el parque de papeleras sobre el pliego de condiciones técnicas. A este respecto Páez indica que "con ello se incrementará el número de unidades previstas de papeleras sobre las existentes en la ciudad". "De esta forma, si aumentamos la superficie de cobertura y las calles donde se ubican las papeleras facilitamos a la ciudadanía mantener limpia la ciudad", recalca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios