Chiclana

El solar de la calle Luna se convertirá en una plaza a mediados de 2009

  • La actuación, que costará más de 257.000 euros y será financiada con fondos de Diputación y del Aepsa, está ya planteándose sobre el terreno y comenzará a ejecutarse en las próximas semanas

El solar de propiedad municipal que se encuentra entre las calles Luna y Olivo se convertirá próximamente en una plaza de más de 1.200 metros cuadrados. Un proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 257.000 euros y que será financiado por la Diputación provincial y fondos del Aepsa, Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria, en este caso en su modalidad de creación de empleo estable.

Con esta actuación, el Consistorio persigue la consecución de dos objetivos: solucionar los problemas de pluviales y adecentar el espacio. De este modo, el alcalde, Ernesto Marín, ha destacado la problemática que vienen registrando los vecinos de la zona, ya que padecen numerosas inundaciones por la carencia de infraestructuras. "Una situación insostenible que solucionaremos con estas obras", ha destacado al respecto. Así, ha anunciado que, dentro de la actuación que se va a acometer de forma casi inmediata, está prevista la instalaciones de unas tuberías de pluviales que se unirán a las ya existentes en la calle Luna y que permitirá la evacuación del agua. Por otro lado, Marín ha destacado que "con este proyecto demostramos nuestra intención de embellecer y mejorar el estado todo el municipio, no únicamente de la zona del centro".

Y es que esta actuación, en la que ya se están desarrollando los primeros estudios sobre el terreno, cambiará completamente la fisonomía y la estética de esta zona de La Banda colindante con la bodega El Carretero. Para ello, se pavimentará la zona con chino lavado y ladrillo mixto y se situará a lo largo de la nueva plaza bancos y arbolado, así como el mobiliario urbano correspondiente. Una actuación que se completará en el futuro con la construcción de un edificio municipal en el centro de la parcela, en un suelo destinado a equipamientos. "En un principio se habló de la construcción de una peña flamenca pero posteriormente ha cobrado más fuerza la idea de habilitar un local social", ha explicado el alcalde. "No obstante -ha añadido- aún no hay un proyecto definitivo ni contamos con los fondos necesarios para el desarrollo de este nuevo edificio".

En cuanto a los plazos, está previsto que las obras se ejecuten en un periodo de siete meses, que comenzarán a contar a partir del próximo mes de septiembre cuando, tal y como ha apuntado el encargado de las obras, "se inicien las contrataciones y se comience a trabajar a pleno rendimiento". Actualmente, se están desarrollando las primeras labores de planteamiento de la actuación y de adecuación de la parcela.

De este modo, si se cumplen estas condiciones, será en la próxima primavera cuando los vecinos de La Banda cuenten con este nuevo equipamiento y lugar de esparcimiento tan necesario en este área del municipio. Un aspecto que ha sido muy destacado por el propio alcalde. "Esta zona de Chiclana también merece tener unos espacios al aire libre apropiados y, realmente, carece de este tipo de infraestructuras, motivo por el cual, desde este equipo de gobierno, estamos muy implicados y comprometidos con este proyecto que cubrirá parte de las necesidades de la ciudadanía chiclanera", ha concluido el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios