Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Dos caballos muertos y una persona herida en un accidente de tráfico

  • Un vehículo arrolló a los dos equinos, que se habían escapado de una finca cercana

Dos caballos muertos y una persona herida es el resultado del accidente que se produjo en los primeros minutos de la pasada madrugada en la carretera de Carabineros, concretamente a unos 500 metros de la venta López. A esa hora, instantes después de las doce de la noche, una llamada alertaba de un espectacular accidente en esta vía. Pocos podían imaginar entonces el panorama que se iban a encontrar posteriormente los efectivos policiales, sanitarios y los miembros del Cuerpo de Bomberos que tuvieron que trasladarse hasta el lugar del suceso.

Allí, dos equinos yacían en el suelo agonizando tras haber recibido el impacto de un Ford Focus, cuyo conductor no pudo impedir atropellarlos, ya que los animales irrumpieron de repente en la calzada.

Los caballos, que murieron minutos después de recibir el brutal impacto, procedían de una finca cercana al lugar del accidente, una parcela en la que, según fuentes consultadas por este Diario, es habitual que se introduzcan personas ajenas con objeto de montar en ellos durante un rato, no dudando para ello en soltarlos de sus correspondientes bridas. Esta circunstancia es la que pudo provocar que los caballos escaparan y se dirigieran hasta la carretera.

Al parecer, los citados caballos pertenecen a distintos propietarios, que los tienen bajo cuidados en dicha finca, normalmente a cargo de una o varias personas especializadas, al igual que sucede en otros puntos de la localidad.

El impacto del vehículo contra los caballos fue de tal magnitud que incluso la parte frontal del Ford Focus quedó prácticamente destrozada, incluida la luna delantera.

Una vez que se certificó el fallecimiento de los caballos, éstos fueron retirados de la calzada por efectivos del Parque de Bomberos de Chiclana, quienes también procedieron a la limpieza de la calzada, donde incluso ayer por la mañana aún podían apreciarse abundantes restos de sangre de los equinos.

El accidente obligó a cortar la circulación en este tramo de carretera, un lugar utilizado por muchos conductores para acceder hasta Novo Sancti Petri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios