Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

El izado de la bandera verde centra la celebración del Día del Medio Ambiente

  • La explanada del Campo de Fútbol brinda sus paredes a los alumnos de Secundaria para que plasmen sus ideas

La bandera verde ondea ya en La Longuera. El símbolo, que cataloga a la localidad como municipio responsable y que ha sido obtenida este año en las modalidades de residuos, limpieza y jardinería, por un lado, y educación ambiental y participación ciudadana, por otro, centró en la mañana de ayer los actos de conmemoración del Día del Medio Ambiente.

Una amplia representación municipal, encabezada por el alcalde, Ernesto Marín, y el delegado municipal del área, José Pedro Butrón, acudió al izado de la bandera verde, donde destacaron la importancia de conservar la naturaleza y emprender actividades en favor de la conservación del entorno.

Por su parte, los más jóvenes también participaron en la conmemoración de una jornada tan destacada. Así, medio centenar de alumnos de Secundaria se esmeraron a lo largo de la mañana para elaborar una muestra de muralismo ambiental en las paredes de la explanada de aparcamientos anexa al campo de fútbol. Allí tuvieron la oportunidad de mostrar su particular visión del medio ambiente, del cambio climático y de las fórmulas adecuadas para conservar la naturaleza en las mejores condiciones posibles.

Por último, el director de la Oficina Verde de la Universidad de Cádiz, Antonio Navarrete Salvador, ofreció una conferencia en el IES Poeta García Gutiérrez. Una charla que estaba prevista en principio a las siete de la tarde, aunque finalmente se adelantó por cuestiones de agenda. También se llevó a cabo la proyección de un documental de temática medioambiental titulado RE-Mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios