Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Los autobuses hacia el centro serán gratis por la tarde durante la Navidad

  • El Consistorio pretende potenciar el uso del transporte público para evitar caos de tráfico y animar las fiestas

Desplazarse al centro en autobús desde cualquier punto del municipio será gratis todas las tardes desde el próximo lunes 24 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Transporte, María de los Ángeles Polanco, tras alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria del transporte urbano, Belizón y Rodríguez.

"El objetivo que persigue este acuerdo es doble. De un lado, queremos potenciar el uso del transporte público para evitar que las calles más transitadas queden saturadas de vehículos y, de otro, fomentar la asistencia de los chiclaneros a todos los actos que se están celebrando durante estos días en nuestras calles y plazas", ha explicado la concejala. Además, desde el Consistorio añaden que "esta medida será un aliciente no sólo para que los chiclaneros puedan realizar sus compras en nuestros comercios tradicionales, sino también para que acudan a los eventos organizados por la Delegación de Fiestas, desde el circuito de belenes hasta las zambombás y la carpa Navilandia, pensada para los más pequeños".

De la misma manera, con esta actuación, que ha sido aplaudida también por la empresa concesionaria, se pretende fomentar el uso del transporte urbano en horario de tarde, ya que hasta el pasado mes de noviembre eran muy pocas las líneas que seguían funcionando a partir de las tres de la tarde.

Por otro lado, a partir del próximo lunes se ampliará el recorrido de la línea 8, que conecta el centro con la zona hotelera de La Barrosa con salidas cada media hora. Según el compromiso alcanzado por la Delegación de Transportes, este trayecto se ampliará para dar servicio también a los usuarios y trabajadores del hotel Tartessus, ya que hasta ahora finalizaba su recorrido a la altura de los hoteles Riu y Barceló. La intención que persigue Polanco es que esta línea conecte en el futuro con el centro comercial que se emplaza junto al hotel, una superficie que actualmente tiene pocos comercios abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios