Chiclana

El autobús nocturno funcionará a partir de enero

  • El vehículo, que unirá los bares de copas de forma gratuita, está a la espera de los últimos trámites administrativos

El autobús urbano que recorrerá las calles de la localidad en las noches de los fines de semana, los días festivos y las vísperas de festivo, podría comenzar a funcionar, según las previsiones de la Delegación municipal de Juventud, a mediados del próximo mes de enero. Actualmente, y según ha señalado el delegado municipal del área, Agustín Díaz, "el proyecto está a la espera de la resolución de los permisos municipales correspondientes y de la finalización de la decoración exterior del vehículo".

Este medio de transporte alternativo, que será totalmente gratuito para todos los usuarios, partirá sobre las once de la noche del parque periurbano de Las Albinas y continuará por Huerta Alta en dirección a La Barrosa. Durante el trayecto, pasará por la zona de Los Gallos, Costa Sancti Petri, primera y segunda pista de La Barrosa, el pinar de Don Jesús y La Gaviota. Posteriormente tendrá una parada en la puerta del parque público de La Barrosa y finalizará su recorrido en el centro comercial Novo Sancti Petri. Después, pasará a realizar este itinerario en sentido contrario, completando un recorrido circular por circuito cerrado que tendrá una duración máxima de una hora.

Además, el autobús nocturno parará en la puerta de los establecimientos de copas que colaborarán con este proyecto, que está siendo desarrollado por la empresa Periñán y Rivera.

En este sentido, desde Juventud se han mostrado muy satisfechos con la acogida que está teniendo esta iniciativa entre los empresarios locales del sector, ya que son muchos los que están interesados en adherirse a este programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios