El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Chiclana

El aumento en el número de robos, a debate en la junta local de seguridad

  • Los mandos policiales lo califican de "brevísimo repunte por encima de la normalidad" y destacan la colaboración ciudadana

El incremento en el número de robos que se están produciendo en la localidad en las últimas semanas se convirtió ayer en el principal asunto a tratar durante la junta local de seguridad, una reunión que se celebra con carácter periódico y que estuvo presidida por el alcalde, Ernesto Marín. A la misma, y como suele ser habitual, también acudieron tanto la delegada de Seguridad, María Ángeles Polanco, como los máximos representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En la citada reunión, y según informan fuentes municipales, se pusieron sobre la mesa diversos asuntos, si bien fue el repunte que están experimentando los robos el tema que concitó un debate e intercambio de apreciaciones más amplio.

Los responsables de ambos cuerpos trasladaron a los munícipes chiclaneros que la situación de inseguridad que existe en la ciudadanía es un "brevísimo repunte por encima de la normalidad".

Para realizar tal afirmación, los agentes policiales pusieron sobre la mesa una serie de cifras relativas a Chiclana, en la que se hacía una exhaustiva comparación con otras localidades del entorno.

"La única diferencia es que en Chiclana se ha producido un hecho puntual, el asesinato de la joven Dolores Amaya, que no se ha producido en el resto de la Bahía", comentó la delegada municipal de Seguridad, María Ángeles Polanco.

El regidor chiclanero se mostró satisfecho con el resultado de esta junta local de seguridad, sobre todo porque tanto la Policía Local como la Benemérita han recalcado la buena coordinación que existe entre ambos cuerpos, una situación que llegó a ser definida como "excelente" por parte del capitán de la Guardia Civil. Y es que los contactos entre ambas fuerzas de seguridad se están produciendo de forma diaria en las últimas semanas, lo que ha redundado, tal y como ya informamos en nuestra edición del pasado jueves en un notable incremento en el número de detenciones.

De la misma forma, hay que destacar el incremento que se ha registrado por parte de ambos cuerpos en la vigilancia callejera, ya que en la actualidad, la Policía Local cuenta con cuatro patrullas permanentes haciendo rondas de vigilancia por todo el término, una cifra que llega a las ocho patrullas diarias en el caso de la Benemérita.

Este incremento en la vigilancia policial se está dejando notar ya en varios puntos de la localidad, especialmente en el centro, donde ya es habitual ver durante buena parte del día a patrullas de la Guardia Civil y Policía Local.

Tanto los responsables de la Policía Local como los de la Benemérita valoraron de forma muy positiva la amplia colaboración ciudadana que están recibiendo en los últimos días, otra circunstancia añadida que está comportando que se incremente de forma notable el número de detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios