Chiclana

La asamblea de IU ve "lógico" el rechazo al recurso contra Román

  • La formación tilda de previsible que el titular del Juzgado nº 2 no modificase su auto de 28 abril sobre el caso Coto San José, "un proceso que aún está en su fase inicial"

La asamblea local de Izquierda Unida ha hecho público un comunicado en el que pide a José María Román "máxima prudencia a la hora de hacer determinadas declaraciones en torno al Caso Coto San José, puesto que", destaca, "el mismo se encuentra aún en un momento del proceso casi inicial".

"Desde la coalición de izquierdas", asegura, "se esperaba este resultado del recurso de reforma, puesto que entendemos que el titular del juzgado número 2 de Chiclana no iba a modificar sustancialmente su propio auto de 28 de abril, no era lógico ni nadie entendería que lo hubiera hecho a pesar de las evidencias aportadas".

"No obstante", añade, "recurrir dicho auto era necesario para ir ahora a la apelación en la Audiencia Provincial de Cádiz, donde esperamos que se tengan en cuenta todos y cada uno de los documentos que hacen pensar que existió delito en la aceptación por parte municipal de una parcela que se encontraba en situación de embargo en el momento de firmar las escrituras de propiedad por parte del consistorio".

Del mismo, recuerda la asamblea local que "los hechos son una posible pérdida de patrimonio municipal a causa de una 'intachable' actuación del anterior alcalde, que aceptó una parcela el 15 de noviembre de 2005 cuando desde agosto de este mismo año se conocía ya en la Gerencia Municipal de Urbanismo que pesaban hasta 6 embargos sobre la misma". "Esto", destaca, "no puede ser un comportamiento intachable por parte de un regidor público, es cuando menos una grave irresponsabilidad a entender de Izquierda Unida".

"En cuanto a las amenazas sobre los particulares que se han personado como acusación", apunta la formación, "queremos manifestarle al señor Román que desde Izquierda Unida nadie le niega su derecho a hacerlo, pero que espere a la resolución definitiva de este Caso Coto San José. De nada vale amenazar en este momento del proceso".

Desde Izquierda Unida se considera que estas últimas declaraciones son "fruto del nerviosismo del señor José María Román ante el proceso congresual que tendrá en el seno de su partido a partir del mes de septiembre. Necesitaba algo a lo que agarrarse para poder justificar que él no fue el responsable de la pérdida de la Alcaldía después de 28 años".

"No es el Caso Coto San José", concluye el citado comunicado, "la causa de su derrota electoral, sino que desde Izquierda Unida se considera que la misma se debió a la nefasta política, las irregularidades en la gestión, la prepotencia, la nula democracia en la vida municipal, el maltrato desde la Alcaldía que ostentaba a colectivos y personas que no eran adictos a su forma de hacer política y, además, su poco carisma al ser un alcalde que entró como tal sin ser votado por los ciudadanos, que le demostraron en mayo de 2007 cual era su grado de aceptación real entre los mismos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios