Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El pleno de aprobación de la Edusi se celebrará el próximo 13 de diciembre

  • El Ayuntamiento celebra encuentros con distintas asociaciones y federaciones vecinales para informar sobre los proyectos que permitirían optar a la consecución de 15 millones de euros

Reunión explicativa celebrada en el Teatro Moderno con representantes de entidades de vecinos.

Reunión explicativa celebrada en el Teatro Moderno con representantes de entidades de vecinos.

La Delegación Municipal de Fomento y la Consultora Deloitte continúan trabajando de la mano para la redacción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), a la que Chiclana opta de cara a la nueva convocatoria del Ministerio de Hacienda y en la que tratará conseguir 15 millones de euros para la elaboración de distintos proyectos en la ciudad que serán financiados en un 80% de los fondos europeos y el 20% restante lo aportaría el Ayuntamiento.

Dicha estrategia debe ser entregada el 15 de diciembre, pero previamente deber ser aprobada en un pleno municipal. Así pues, inicialmente está previsto que esta sesión plenaria extraordinaria se desarrolle el próximo 13 de diciembre y en ella se presentará la Edusi para su aprobación. Hasta entonces, las partes implicadas continúan trabajando en la elaboración de este documento.

De esta manera, ya se han mantenido diversas mesas de trabajo para seguir informando a los diferentes sectores de la sociedad local sobre dicha estrategia, así como para conocer de primera mano los retos y problemas de cada sector de la población y de cada zona del municipio. La última reunión que se ha celebrado ha sido la mesa vecinal, en la que los protagonistas han sido las diferentes asociaciones y federaciones vecinales, a las que se han unido otros colectivos de la ciudad.

Los objetivos de este encuentro eran que los vecinos conociesen los resultados del análisis realizado en la primera convocatoria, hacer posible la participación ciudadana, conocer el ámbito de actuación de la estrategia, validar los retos y problemas urbanos, así como las potencialidades de la ciudad. A esto hay que unir el hecho de que este encuentro sirve para identificar los principales problemas de cada área del municipio, así como evaluar los retos más importantes.

Desde Deloitte también explicaron que es fundamental para la Edusi que ésta refleje los recursos patrimoniales, históricos y culturales que hay que poner en valor, a lo que unir el hecho de conocer de primera mano los problemas y retos diarios a los que se enfrenta la población. "Por ello, contamos con varias vías de comunicación, de cara a potenciar esa participación ciudadana y que todos los chiclaneros y chiclaneras puedan darnos su punto de vista. Además, es fundamental que la estrategia abarque diferentes ámbitos de la ciudad, para conseguir un análisis integrado y podemos conseguirlo, puesto que contamos con recursos que nos ayudarán a potenciar la Edusi", ha explicado el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez.

Durante la reunión, se pasó a todos los representantes vecinales unas preguntas, cuyos resultados serán incluidos en el estudio. Esta encuesta intenta detectar los principales problemas de cada barrio o distrito, cuáles son los principales retos a afrontar en materia económica, en materia medioambiental y climática y en materia social, así como cuáles son los potenciales de la ciudad que deberían asegurar su desarrollo sostenible. "Hay varios enlaces en internet en los que la población puede acceder a esta información y dar su opinión al respecto. Unas respuestas que serán incluidas, como no puede ser de otra forma, en el análisis de la estrategia", ha señalado Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios