Una aplicación de móvil al servicio del comercio y la hostelería local

  • Esta herramienta persigue una mayor difusión e información sobre la oferta existente en la ciudad

Representantes políticos y de los sectores económicos dan a conocer la app. Representantes políticos y de los sectores económicos dan a conocer la app.

Representantes políticos y de los sectores económicos dan a conocer la app.

El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, la diputada provincial de Sociedad de la Comunicación, Elena Amaya, el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Junquera, el presidente de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, y el representate de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Ángel Expósito, presentaron ayer la nueva aplicación que la Delegación de Fomento ha puesto en marcha y que forma parte de la plataforma 'Paraísos del Sur'. "Se trata de una app gratuita para tablet y móvil cuyo lema es Chiclana de la Frontera, disfrútala todo el año. Esto permitirá a todos los vecinos y a todos nuestros visitantes obtener información útil y actualizada tanto del municipio, como de los comercios y establecimientos locales", explicó el delegado de Fomento.

La aplicación se ha creado con la colaboración de la Diputación de Cádiz y pretende convertirse en una herramienta de información y promoción de los establecimientos de Chiclana entre los vecinos y visitantes, para que se den a conocer y puedan informar de sus productos, servicios y ofertas. Para ello, los interesados en incluir su servicio en la guía de comercios de la aplicación, pueden ponerse en contacto con la Delegación de Fomento y rellenar una ficha técnica. "El objetivo es promocionar y publicitar los establecimientos de la ciudad, haciéndolo de la mejor forma posible en estos momentos, que no es otra que mediante la tecnología y con una aplicación que todos podemos llevar en el móvil, por lo que la información está a disposición de todos de forma rápida y sencilla", destacó Sánchez.

Toda la información que el usuario necesite la tendrá a mano con la mejor guía para descubrir los lugares más destacados para visitar, así como los mejores sitios donde comer, comprar o dormir. Esta aplicación será muy fácil de usar, al igual que también lo será encontrar en el mismo instante lo que la personas necesita, ofreciendo información sobre actualidad y eventos destacados, oferta gastronómica, sitios donde hacer las compras, alojamientos, actividades y posibilidades de ocio, servicios del municipio como farmacias, veterinarios, taxis, emergencias, etc., así como geolocalización de todos los lugares y posibilidades de cálculo de distancias en mapa.

Además, el delegado explicó que "todos estos contenidos están a disposición de la ciudadanía de forma totalmente gratuita, no siendo necesaria una conexión de datos en tiempo real durante el uso de la aplicación. De esta forma, lo que pretendemos es facilitar la información más interesante de la ciudad, tanto a los vecinos como a todos los que nos visitan durante esta época del año, con la intención de que puedan acceder con un solo 'click' a los datos de interés del municipio". Es por ello por lo que "queremos que todos los establecimientos de la localidad estén incluidos en esta aplicación, por lo que también estamos trabajando de forma conjunta con las diferentes asociaciones de empresario, comerciantes y hosteleros, porque creemos fundamental y primordial que los usuarios de esta app puedan acceder a la variada oferta hostelera, comercial, gastronómica, cultural, deportiva y de ocio con la que contamos en la ciudad", reseñó el delegado.

Por su parte, la diputada Elena Amaya destacó que ha sido una gran iniciativa traer esta aplicación a Chiclana, incidiendo en que "ha sido todo un reto para nosotros, con el que estamos más que satisfechos, gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento. Además, estamos seguros de que funcionará muy bien entre los vecinos y entre todas las personas que visiten la localidad".

Además, Antonio Junquera señaló que es una herramienta fundamental que pueden usar, sobre todo, las personas que están de "visita o de vacaciones en la ciudad", reseñando también que "esta app ya está generando acciones de comercio, que es una demanda que hacemos desde la asociación". El presidente también ha animado a todos los empresarios a actualizar periódicamente la información de la app, "porque es fundamental para generar negocio".

Por su parte, Carlos Arnáiz dijo que "ante la tecnología no nos podemos quedar atrás y esta aplicación nos da la oportunidad de dar a conocer los servicios que ofrecemos, sobre todo de cara al turismo". Además, Ángel Expósito destacó que "para la Asociación de Hostelería es todo un éxito que se implante esta app en Chiclana", explicando que fue una petición que hicieron a Fomento hace un año, puesto que conocían su funcionamiento en otras poblaciones del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios