Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

deportes Resumen del año

Un año plagado de éxitos locales

  • Los ascensos de varios equipos chiclaneros, así como la consecución de diversos títulos de Andalucía y de España han marcado los últimos doce meses en las distintas modalidades deportivas de la localidad

El deporte chiclanero sigue dejando éxitos año tras año. En los últimos doce meses, los equipos locales han cosechado ascensos de categorías, los deportistas han sumado a su currículum títulos de España y de Andalucía y se han creado nuevos clubes y equipos. En lo que al deporte rey se refiere, cabe destacar que el Chiclana CF estuvo peleando por el ascenso a Tercera División hasta la penúltima jornada del campeonato en la Primera Andaluza. El que sí logró el tan ansiado ascenso fue el Chiclana Industrial. Los rojinegros tuvieron que jugar la promoción y esperar a que quedara una plaza libre, pero finalmente se consolidó esa subida de la Regional Preferente a la Primera Andaluza. También el Novo Chiclana ascendió en los despachos de la Segunda a la Primera Provincial.

El fútbol sala local también ha estado de enhorabuena, porque el Aguatec siguió haciendo de las suyas. Los hombres de Juan José García acabaron terceros en la Liga Provincial, se proclamaron campeones de Andalucía y se colgaron el oro en el Campeonato de España, celebrado en Castellón. Las chicas del Juventud Chiclana de fútbol sala, por su parte, realizaron una gran segunda vuelta en la Liga Provincial y lograron una plaza de ascenso, a la que tuvieron que renunciar por problemas económicos.

Las hípica ha vuelto a cosechar nuevos éxitos. Así, Pedro Lira Jiménez ha sido campeón de Andalucía de Doma Clásica, campeón de Andalucía de Completo, campeón de España de Completo, segundo en la Liga Andaluza, quinto en el Campeonato de España de Doma Clásica, único español en el Europeo juvenil y el mejor clasificado nacional en el internacional celebrado en Francia. Estanislao Lira, por su parte, fue el mejor en la final del MAPA o Ciclo de Caballos Jóvenes Nacional en las categorías de cuatro, cinco y seis años. Además, se quedó a un paso de clasificarse para el Mundial y, aunque logró la clasificación en seis años, al igual que su hermano, ninguno de los dos acabaron en las tres primeras plazas que permitían el pase. Estanis, además y pese a no estar en todas las pruebas, se hizo con la quinta posición en la Liga Nacional.

El jinete Carlos Díaz fue el mejor español en la categoría absoluta en el Campeonato de Europa, celebrado en Alemania, donde se quedó a un paso de poder lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos. Además, el chiclanero se ha proclamado campeón tanto en la Copa del Rey y como en el Campeonato de España de Caballos Angloárabes.

El piloto de motocross José Antonio Butrón ha vuelto a demostrar que está en la elite de este deporte. Ha estado presente en el Campeonato de España y en las mejores pruebas a nivel continental y mundial. Además, Chiclana ha sido testigo este año de su proclamación como campeón de Andalucía, otra vez.

En lo que al ciclismo se refiere, cabe reseñar que los dos profesionales locales, Alberto Benítez y Javier Estrada, han vuelto a estar en las competiciones más relevantes a nivel nacional e internacional con el equipo Andalucía Caja Granada al que han pertenecido este año. En cuanto al Club Ciclista Vipren Pepe Alba, hay que destacar que Pablo Salido ha sido campeón de España de pista durante este año.

También el tenis mesa está de enhorabuena, porque el primer equipo de la entidad logró el ascenso la pasada temporada a la Segunda División Nacional, hecho histórico en la entidad local.

A un paso del ascenso de categoría se quedaron los chicos del Club Waterpolo Chiclana. Por segundo año consecutivo, los hombres que dirige Fran del Valle disputaron la liguilla para subir de división, pero no lo consiguieron. En estos momentos, los locales son los favoritos a lograrlo en la campaña que se está celebrando.

La creación de equipos de pádel federados, la creación del Club Piragüismo Chiclana en el mes de septiembre, las competiciones en las modalidades de baloncesto, karate, gimnasia rítmica, tiro con arco, béisbol, ajedrez, triatlón, duatlón, atletismo o golf, entre otras, siguen siendo protagonistas día a día en la localidad y continúan trabajando en pro del deporte, así como de la promoción y formación de los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios