Chiclana

Los alumnos del taller de Espacio Creativo de la EMA exponen en Brake

  • Conocen, además, las colecciones permanente y temporal en el Museo de Chiclana

Jóvenes participantes del curso frente a los trabajos artísticos.

Jóvenes participantes del curso frente a los trabajos artísticos.

Continúan las actividades de la Escuela Municipal de Artes (EMA) de Chiclana. Así, los artistas más pequeños de esta entidad, pertenecientes al taller de Espacio Creativo, han realizado su exposición con motivo de la Navidad en el edificio Brake, en la que han plasmado sus obras realizadas durante el primer trimestre.

Asimismo, los alumnos visitaron hace semanas el Museo de Chiclana, donde conocieron las obras allí expuestas, tanto de su colección permanente como de la colección temporal. En este sentido, el director del Museo, Jesús Romero, fue la persona encargada de acompañar a los jóvenes artistas chiclaneros y explicar las distintas piezas allí expuestas y que pudieron ver por primera vez.

Cabe recordar que este taller de Espacio Creativo forma parte de la programación prevista para el presente curso escolar de la Escuela Municipal de Artes y se desarrolla los martes de 16:30 a 18:30 horas para alumnos de 4 a 9 años y los jueves de 17:00 a 19:00 horas para jóvenes de entre 9 y 16 años. El resto de talleres se desarrollan en dos espacios como la Casa de las Artes-Edificio Brake y la Casa de Cultura.

Así, en Brake se llevan a cabo el taller de pintura y dibujo se desarrolla los lunes de 19:00 a 21:00 horas, los martes de 10:30 a 13:30 horas y los jueves y viernes de 9:30 a 13:30 horas; el taller de modelado y cerámica, los lunes y viernes de 10:00 a 12:00 horas y los miércoles de 17:00 a 19:00 horas; el taller de artesanía, de lunes a jueves de 10:00 a 12:00 horas; y el taller de letras, los miércoles de 18:00 a 20:00 horas. En cuanto a los talleres que se llevan a cabo en la Casa de Cultura, son el de encaje de bolillos, que se divide en cuatro grupos y se desarrolla de lunes a jueves de 17:00 a 21:00 horas; y el de yogarhythmic, que se divide en dos grupos y se lleva a cabo los martes, jueves y viernes en horario de mañana.

En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, destaca que "actividades como éstas posibilitan que los jóvenes artistas chiclaneros puedan seguir formándose de cara al futuro". "Así, además de conocer las piezas expuesta en nuestro magnífico Museo de Chiclana, también tienen la posibilidad de convertirse en protagonistas y exponer sus obras en la Casa Brake".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios