Las actuaciones arqueológicas en El Castillo se retomarán en junio

  • El delegado de Obras asegura encontrarse a la espera de que se adjudiquen los proyectos en Barrio Nuevo para reanudar los trabajos relacionados con el hallazgo

Comentarios 1

Las actuaciones pendientes en torno al importante hallazgo arqueológico encontrado en la ladera de El Castillo podrían retomarse este verano, según ha manifestado al respecto el delegado municipal de Vías y Obras, Nicolás Aragón.

En este sentido, Aragón ha explicado que "las actuaciones que aún restan por llevarse a cabo en relación con los restos fenicios aparecidos en la zona podrían retomarse este verano, concretamente en el mes de junio, ya que estos trabajos están vinculados a los proyectos que se van a desarrollar en la zona para la puesta en valor de Barrio Nuevo". De esta forma, el concejal del PP ha argumentado que "será una vez que se adjudiquen los primeros trabajos de los proyectos que vamos a desarrollar en Barrio Nuevo, cuando se pongan de nuevo en marcha las actuaciones arqueológicas en la zona, de forma que las podamos compatibilizar y que se ejecuten simultáneamente para compaginarlas".

Por este motivo, Aragón fija en torno al mes de junio cuando se puedan retomar las actuaciones pendientes, ya que, según ha destacado, "en estos momentos estamos licitando los trabajos relacionados con el acondicionamiento y mejora de la zona, que empezarán por las canalizaciones y el alumbrado, por lo que prevemos que dentro de unas semanas puedan estar adjudicadas y en torno al mes de junio se pongan en marcha".

Cabe recordar, en este sentido, que las actuaciones arqueológicas en torno al yacimiento fenicio de El Castillo se encuentran a la espera de que el equipo de arqueólogos pueda seguir llevando a cabo excavaciones en la calle Ánimas, una vía bajo la que discurre parte del muro fenicio descubierto en la parcela donde se hallaron los primeros restos, en octubre de 2006. Estas actuaciones han sido calificadas en reiteradas ocasiones como "de gran importancia" por los técnicos responsables del yacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios