Chiclana

El centro acogerá una muestra gastronómica de productos de Normandía

  • La iniciativa , que se desarrollará entre el 29 de este mes y el 1 de junio, se trasladará en una segunda fase a tierras galas

La plaza de Las Bodegas acogerá desde el próximo día 29 de este mes al 1 de junio una muestra de productos gastronómicos de Normandía (Francia), que tendrá continuidad en una segunda fase con la celebración de un nuevo encuentro que se desarrollará en tierras galas. El objetivo de ambas muestras es dar a conocer los productos típicos tanto de Cherburgo como de Chiclana para intentar introducirlos en el comercio local.

La muestra forma parte de un programa de intercambio gastronómico entre Chiclana y Normandía, propiciado en gran medida por las relaciones estudiantiles que mantienen ambas ciudades. Tanto es así que este encuentro forma parte de un proyecto de fin de carrera de ocho estudiantes galos, quienes han constituido la asociación Norm'Andalucía. Su objetivo principal es "promover los productos gastronómicos de Andalucía y Cherburgo, así como su intercambio", según destacó ayer Vicent Vasille, uno de los alumnos responsables de la iniciativa y que desde hace meses se encuentra desarrollando otro proyecto en un concesionario de automóviles ubicado en Urbisur.

La Universidad Politécnica de Normandía mantiene desde el año 2000 un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Oficina Municipal de Turismo, mediante el cual los estudiantes galos pueden realizar prácticas en empresas de la localidad, además de desarrollar de manera práctica distintos proyectos culturales.

De momento, uno de los frutos más inmediatos de este acuerdo es el que se va a celebrar a partir del próximo día 29 en la plaza de Las Bodegas. Allí, según explicó ayer el delegado municipal de Fomento y Promoción de la Ciudad, José Manuel Lechuga, se instalará una carpa en la que los ciudadanos tendrán ocasión de degustar los productos típicos de esta región francesa, además de contar con la posibilidad de adquirir quesos, sidra de manzana o pera, calvados (orujo), mermelada de leche, charcutería o pastelería, productos todos ellos típicos de la región de Normandía y que actualmente resultan prácticamente imposibles de adquirir en Chiclana. En total, los responsables del proyecto traerán hasta la localidad más de 800 kilos de productos de la región normanda.

La iniciativa, que ha contado también con la colaboración del prestigioso fotógrafo local Pedro Leal, permitirá a los comerciantes de Chiclana entablar relación directa con los productores para poder incorporar estos manjares y bebidas a los comercios de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios