Chiclana

La ciudad acogerá la I Feria Provincial de Astronomía y Astronáutica

  • El evento, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero, está organizado por La Ciudad de las Estrellas y se celebrará en La Mar de Posibilidades

Planetario instalado en el centro Box durante la pasada Semana de la Ciencia.

Planetario instalado en el centro Box durante la pasada Semana de la Ciencia.

El proyecto científico y de divulgación denominado La Ciudad de las Estrellas, en colaboración con el centro lúdico, cultural y de formación La Mar de Posibilidades, ubicado en la antigua Casa del Guarda en La Barrosa, ha organizado para finales del presente mes de febrero un encuentro de astronomía y astronáutica, una jornada única que se celebra por primera vez en la provincia de Cádiz. La cita será el domingo 25 de febrero, de 11:00 a 18:00 horas, en el centro La Mar de Posibilidades, ubicado en la Carretera de La Barrosa, en la calle Jardines del General Graham, número 1.

De esta forma, son varias las entidades que han confirmado ya su asistencia a este evento, así como varias asociaciones de astronomía de la provincia. Entidades como Divulgades, Óptimus Educación o Talentum, empresas como Ofipapel, comités científicos como CODICE y agrupaciones astronómicas como la de San Fernando estarán presentes en este encuentro en el que se realizarán demostraciones y talleres.

Durante toda la jornada, los asistentes a esta cita podrán disfrutar de experimentos, conocer las últimas noticias relacionadas con la astronomía y participar en actividades divertidas, didácticas y muy visuales.

Otro de los atractivos de esta primera feria científica serán dos exposiciones promovidas por La Ciudad de las Estrellas. 'Grandes Misiones de Exploración de Nuestro Sistema Solar' y 'Un paseo por el Espacio (maquetas de la historia de la Carrera Espacial)', son los títulos de dichas muestras, que estarán presentes durante el evento.

Asimismo, las delegaciones municipales de Fomento y Juventud colaboran con esta iniciativa, en todo lo relacionado con las infraestructuras y la logística.

La entrada a este atractivo evento será libre, aunque algunas de las actividades costarán un euro por persona. También habrá algunos expositores donde podrá adquirirse material relacionado con la astronomía y la astronáutica.

Cabe destacar que tanto el equipo de La Ciudad de las Estrellas como el de La Mar de Posibilidades han mostrado su satisfacción por la respuesta que está teniendo esta convocatoria por parte de numerosas asociaciones y entidades de la provincia, que asistirán y participarán de diferentes maneras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios