Feria de San Antonio Fin de semana festivo

Visitantes de la provincia llenan el recinto ferial de Las Albinas

  • Público procedente de distintos puntos de la Bahía se acercó en la jornada de ayer al Real chiclanero, donde destacó un excelente ambiente desde el mediodía hasta bien entrada la madrugada

El sábado de la Feria de San Antonio cumplió con creces las expectativas previstas en cuanto a la afluencia de público, ya que el recinto ferial logró congregar a miles de personas de la localidad y, sobre todo, de distintas ciudades de la provincia, en especial del entorno de la Bahía.

Las ganas de fiestas se comenzó a notar desde la una de la tarde, pero fue durante la noche cuando el ferial registró una extraordinaria presencia de público, tanto en casetas como en la zona de atracciones para niños y jóvenes. Hubo actuaciones de grupos de bailes flamencos y rocieros durante prácticamente toda la jornada de ayer y una noche más del espectáculo ecuestre 'A trancos por la vida' que tuvo lugar a partir de las once de la noche en las instalaciones de Equimar. En concreto, las casetas pudieron disfrutar de una excelente presencia de clientes hasta bien entrada la madrugada. Las comidas de familia, los encuentros entre jóvenes y el público en general mantuvieron prácticamente llenas todas las casetas y las calles del Real chiclanero donde existían dificultades para poder trasladarse de un punto a otro del ferial debido a la ingente cantidad de personas.

La Policía Local también tuvo que redoblar su trabajo ante la masiva llegada de vehículos que se distribuyeron entre las diferentes bolsas de aparcamientos que se localizan en los alrededores del recinto ferial. La avenida Diputación y la carretera de Urbisur fueron los viales que soportaron mayor cantidad de tráfico, que aumentaba conforme se acercaba la noche.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha programado para la jornada de hoy una extensa variedad de actividades de las que resaltan las actuaciones de grupos locales. En este sentido, el programa festivo se iniciará en la Caseta Municipal con la actuación del grupo de baile de Javier Marín, 'Azalea', a partir de las 13:30 horas. Media hora más tarde, tendrá lugar la recepción de las reinas y damas de la Bahía, y poco más tarde entrará en escena el grupo de baile 'Dance Club Chiclana', así como 'Claudia Gómez' y el grupo 'Saltando la Tapia'. También habrá momentos para disfrutar de los espectáculos ecuestres, ya que a las cinco de la tarde se celebrará el concurso de enganches en las modalidades de limoneras, troncos, cuartas y medias potencia, cuyos ganadores de cada modalidad recibirán sus respectivos premios en metálico. Otro de los instante más vistosos previstos para hoy consistirá en el paseo de carruajes que se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde con las damas de la Bahía.

Mientras tanto no pararán las actuaciones en la Caseta Municipal con la presencia del grupo flamenco 'En Ca mi Mare', 'La Familia Rancapino', el coro rociero 'Bordón y Prima' y, ya a medianoche, la velada la cerrará las orquestas 'J-4' y 'Viento sur'. Además, a las once de la noche se celebrará una nueva prueba ecuestre de 'A trancos por la vida' en las instalaciones de Equimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios