Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Vipren de balonmano se retira de la Liga como forma de protesta

  • El conjunto chiclanero no continúa en la competición por el maltrato recibido por parte de los árbitros, algo que están sufriendo otros conjuntos del campeonato

El Vipren Chiclana de balonmano se ha retirado de la competición en la Liga Provincial, debido al maltrato recibido por parte de los árbitros en el segundo partido del campeonato en casa ante el San Fernando. El conjunto local ha tomado esta medida como una forma de protesta ante los colegiados y en ningún momento "por la Federación ni por el resto de equipos, porque son los árbitros los verdaderos responsables de la situación", ha puesto de manifiesto José Alberto Sierra, técnico del combinado chiclanero.

El segundo partido de la Liga enfrentó a los locales con el San Fernando. En este encuentro, los jugadores del Vipren fueron tratados de forma hostil por parte de uno de los árbitros. Tanto es así, que los chiclaneros acabaron con menos jugadores sobre la pista que el que estipula el reglamento. "En ese momento se debería de haber suspendido el partido y dárselo por ganado al San Fernando, pero no se hizo. El juego siguió y nosotros optamos por una postura antideportiva, que fue la de sentarnos en el suelo hasta que se llegara al final del partido. Además, esto fue la gota que colmó el vaso, porque no es una situación que estemos viviendo sólo esta temporada, sino que se viene dando desde el año pasado y siempre es el mismo el equipo que sale beneficiado", ha señalado el entrenador local.

El problema es la postura de los colegiados, que está afectando a otros conjuntos del campeonato. "Somos seis equipos en la competición y cuatro estamos sufriendo el mismo trato. Es algo que no se puede permitir, sobre todo porque nosotros y el resto hemos hecho un gran esfuerzo por sacar este año el equipo adelante y lo que queremos es jugar en igualdad de condiciones. Somos consciente de que ahora nadie del grupo de Cádiz podrá subir a la categoría regional, porque no se cumple el número mínimo de seis equipos en la Liga, pero creemos que esta medida es la única que hemos entendido que debemos tomar", ha destacado Sierra.

La decisión que ha tomado el Vipren ya ha sido motivo de sanción por parte de la Federación, que le ha impuesto dos años de sanción al equipo local. "Esto no es algo que nos preocupe, ya que siempre se dan indultos a equipos que tienen estas mismas sanciones para poder llegar al mínimo de conjunto en la Liga", dijo.

Ya fuera del campeonato provincial, Sierra ha destacado que van a seguir jugando. "Nos han quitado la ilusión por competir, pero no las ganas de jugar. Por eso, nos estamos planteando disputar partidos con los conjuntos de Málaga y Huelva, que acaban muy pronto sus ligas. La idea sería ofrecerles participar en torneos aquí y luego allí, de cara a que los primeros clasificados de ambas competiciones puedan preparar la fase de ascenso con otros equipos, a la espera de que finalice el campeonato en el resto de las provincias", ha puesto de manifiesto el entrenador chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios