Chiclana

El Vipren-Zona Franca comienza a trabajar para la nueva temporada

  • Pepe Alba plantea un proyecto ambicioso que incluye la participación en carreras fuera de las fronteras españolas

El Club Ciclista Vipren-Zona Franca Pepe Alba comenzó hace dos semanas la preparación de cara a la nueva temporada que dará inicio en el mes de febrero. Para la nueva campaña la entidad local contará con más de medio centenar de corredores en sus filas, ya que estará compuesto por casi una veintena de juveniles, otros 20 cadetes y los ciclistas de la escuela. Si hasta ahora los equipos chiclaneros los habían formado corredores de las provincias de Cádiz y Huelva, para la próxima temporada también integrarán el club local otros corredores de Granada, Jaén y Sevilla. "Los ciclistas de estas provincias se han puesto en contacto conmigo para formar parte del equipo y todos ya han empezado a entrenar. Ahora toca ver la evolución que van teniendo", ha puesto de manifiesto Pepe Alba, director técnico de la entidad.

Este conglomerado de ciclistas llegan para formar parte de "un proyecto ambicioso", como ha señalado Alba, ya que el club chiclanero quiere apostar fuerte esta temporada y tiene previsto competir en las grandes citas del panorama nacional dentro de las categorías juvenil y cadete. "Participaremos en la Copa de Andalucía y en otras carreras dentro de la región, como viene siendo habitual, pero este año también queremos tomar parte en todas las pruebas puntuables para la Copa de España. Además, nuestra idea es competir en las citas nacionales de carácter internacional como pueden ser las vueltas a Soria, Navarra y Asturias, donde acuden selecciones nacionales de otros países", ha destacado el director técnico de la entidad chiclanera.

Alba, además, tiene previsto atravesar las fronteras españolas para que sus ciclistas participen en carreras en Francia y Portugal. Todo ello requerirá una buena preparación. "Los ciclistas deberán estar bien preparados física y psicológicamente. Tenemos que estar encima de ellos y ver la evolución que van siguiendo a nivel individual para aplicarlos al equipos", ha afirmado Alba.

De cara al nuevo año, la intención del Vipren-Zona Franca será la de crear un equipo competitivo y de garantía para probarlo a nivel nacional y ver cómo están las fuerzas fuera de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios