Chiclana

Vecinos de Puente del Marquesado exigen mejoras

  • Trasladan al cuatripartito reclamaciones sobre limpieza y tareas de mantenimiento

La asociación de vecinos Puente del Marquesado ha mantenido una reunión con la delegada municipal de Participación Ciudadana con el fin de exponerle una serie de reclamaciones que, según se entiende desde este colectivo, deberían ser atendidas de forma urgente.

Así, entre las mejoras solicitadas, destacan las relativas al reparto del correo, la necesidad de contar con más contenedores de basura para residuos no orgánicos, la limpieza de los mismos y su entorno, el mantenimiento de caminos que ya están asfaltados, así como los que aún no lo están, y dotar a la zona de más alumbrado público.

Asimismo, también reclaman la retirada de los postes que la compañía Sevillana tiene en el camino del Jalón y la habilitación de una vereda desde la venta Pololo hasta la ladrillera, ya que en la actualidad los vecinos, según denuncian, tienen que transitar por la carretera.

Por otro lado, reclaman la instalación de pantallas contra el ruido en la autovía, un compromiso que, recuerdan, "se remonta a hace 20 años, cuando hicieron la variante y que figuraba en el proyecto".

El colectivo también solicita la construcción de una rotonda en el tramo ubicado justo a continuación del puente, de forma que los vecinos tengan acceso directo y no se vean obligados a recorrer más de tres kilómetros para acceder a su vivienda y una mayor presencia policial por la zona.

Los responsables de la asociación también han solicitado un encuentro con el delegado municipal de Urbanismo, José Pedro Butrón, para que el edil les ofrezca "un avance del desarrollo del Plan parcial que afecta a la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios