Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Vecinos del Pinar insisten en la caída de grandes ramas de un pino

  • El último episodio ocurrió el pasado domingo y la calle está cortada desde el pasado 5 de noviembre

Bomberos y la Policía Local en el Camino de la Viña el pasado fin de semana.

Bomberos y la Policía Local en el Camino de la Viña el pasado fin de semana.

Vecinos del Pinar de los Franceses volvieron a denunciar la caída de otra gran rama de un pino seco que se localiza en el Camino de la Viña. Según relatan, llevan denunciando el desprendimiento de grandes ramas desde hace dos años, "sin que el Ayuntamiento haya hecho nada hasta el momento". La última caída se produjo el pasado domingo en la citada calle a la que se desplazó un patrullero de la Policía Local que, ante la peligrosidad de la situación, requirió la actuación del retén de bomberos de Chiclana, los cuales realizaron unos trabajos de emergencia descargando de peso a las ramas más peligrosas, "trabajos que no pudieron concluir debido al fuerte aguacero que caía en esos momentos. La calle sigue cortada al tráfico desde el pasado 5 de noviembre, por la caída de otra rama de grandes dimensiones que cayó en la calzada".

Los vecinos critican que siguen sufriendo los inconvenientes de tener cortada la calle que da acceso a sus viviendas desde hace un mes y denuncian el peligro que supone que aún no se haya talado el pino de más de 10 metros que está seco desde hace más de ocho años.

Aunque el árbol se encuentra justo en la linde de una parcela, toda la superficie de ramas está sobre la calzada, por lo que no entienden como el Ayuntamiento no ha actuado ya tras las numerosas denuncias que llevan presentadas.

Ante esta situación "desesperada", la Comunidad de Propietarios del Pinar va a proceder a asumir los gastos de la tala del árbol y posteriormente interpondrá una demanda judicial contra el propietario de la parcela y contra el Ayuntamiento "por dejación de funciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios