Chiclana

Varios colegios son objeto de mejoras durante las navidades

  • El Consistorio ha empleado casi 60.000 euros en llevar a cabo diversas actuaciones en centros que presentaban deficiencias

Las delegaciones municipales de Vías y Obras y Educación continúan trabajando conjuntamente en las mejoras de los colegios públicos de Chiclana, con el objetivo de que los centros presenten un estado óptimo para las clases. En este sentido, aprovechando las vacaciones de Navidad se han ejecutado distintas actuaciones, que han supuesto una inversión global de 58.293,77 euros.

Así pues, la actuación de mayor calado se ha desarrollado en el CEIP La Barrosa, donde se ha procedido a la remodelación del patio infantil, consistente en las obras necesarias para modificar y suavizar las pendientes del patio de recreo, pasando de un acabado de subbase a una superficie mejorada de hormigón pulido. Con ello se disminuye el riesgo de caída de los niños, se incrementa la salubridad de ese espacio y, por tanto, se consigue eliminar charcos. Dicha actuación ha sido ejecutada por la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones por un importe de 30.769,80 euros.

Por otro lado, en el CEIP José de la Vega se ha llevado a cabo la reposición de azulejos en varias aulas y aseos, la sustitución y reparación de piezas de alfeizares en las ventanas en el edificio de Infantil, así como reparaciones de las rejas del mismo, reparaciones varias en el pavimento del patio y reparación de grietas producidas por carbonatación del acero de la estructuras en diferentes zonas. Estas actuaciones, ejecutadas por la empresa Construcciones Pepe Ortega, ha supuesto una inversión de 8.584,35 euros. Además, en este mismo centro educativo se ha procedido a la sustitución de tres tabiques de madera formados por cuatro hojas abatibles. Esta obra ha sido realizada por la firma Puertas Versan con un importante de 3.896,20 euros.

Otras actuaciones en colegios públicos de Chiclana han sido el resanado de paramentos y pintado de los mismos con pintura plástica similar a la existente y colocación de sistema de ventilación natural en almacén de deportes en el CEIP El Trovador, que ha sido ejecutado por Construcciones Erpa por valor de 6.066,95 euros; la colocación de vallas de dos metros de altura en la zona de un antiguo grupo de presión existente en el patio de Infantil, la eliminación de jardinera existente en el patio de Infantil y el solado de las mismas con baldosas de chino lavado, reparación del monolito de modulo de contador de agua y contraincendios y colocación de puerta metálica en el almacén en el CEIP Tierno Galván, con un importe de 5.559,97 euros, o la eliminación de charcos existentes en el patio de Infantil mediante la colocación de rejillas para la recogida de aguas pluviales y la conexión de las mismas a la red existente en el CEIP Carmen Sedofeito, ejecutado por Construcciones Erpa por valor de 962,06 euros.

Por último, se ha procedido a la reparación de una cubierta de terraza de primera planta que provocaba goteras en el edificio, así como la reparación de los paramentos y revestimientos afectados en el CEIP Alameda, ejecutado por Edifica Constructor por un importe de 1.396,70 euros; a la reparación de varias zonas en la cubierta de un edificio de Infantil, dada la existencia de goteras en el mismo, así como la reparación de los paramentos y revestimientos afectados en el CEIP Los Remedios, también ejecutado por Edifica Constructor por 662,35 euros; y a la sustitución de la puerta de salida de emergencia en el gimnasio del CEIP El Mayorazgo, realizada por Construcciones Erpa, con un importe de 395,39 euros;

En este sentido, la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, destaca que "desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para adecentar y dejar en perfecto estado los colegios de Chiclana. Así, una vez analizada la situación de los mismos, hemos actuado al respecto durante este último periodo vacacional, aunque seguiremos trabajando de cara a futuras actuaciones, sobre todo, de cara al próximo verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios