Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Utilizan un sistema innovador para reparar las deficiencias de la redes de saneamiento

  • Las actuaciones que se ejecutan en la carretera de La Barrosa evitan la apertura de zanjas

La carretera de La Barrosa se ha convertido en el lugar elegido para llevar a la práctica la utilización de un innovador sistema de sellado que permite la reparación y reconstrucción de las redes de saneamiento que presentan deficiencias sin necesidad de tener que abrir zanjas en la calzada.

Este método de trabajo ya se había utilizado con anterioridad en otras poblaciones andaluzas, entre ellas El Puerto de Santa María, donde se habían obtenido resultados muy positivos.

El sistema, que requiere la utilización de una compleja maquinaria e incluso de la presencia de un camión frigorífico para mantener a baja temperatura el producto, permite inyectar una espuma especial que se adhiere a las paredes de las tuberías, cubriendo cualquier tipo de perforación que pudiera presentar tanto por el paso del tiempo como por el impacto resultante de obras realizadas en sus inmediaciones.

Una vez que este producto pasa de líquido a sólido queda garantizada ya la impermeabilidad de las redes de saneamiento.

Según han manifestado desde el equipo técnico de Chiclana Natural, "estas actuaciones suelen llevarse a cabo principalmente en aquellas zonas donde levantar el asfalto supone un grave problema para el tráfico, como sucede en esta vía".

La apertura de zanjas hubiera impedido el acceso a numerosas calles de las urbanizaciones colindantes, además de haber supuesto un importante desembolso económico al tenerse que hacer frente a la sustitución de las tuberías antiguas por las nuevas.

En principio, las actuaciones de esta empresa especializada, que no se descarta ampliar a otras zonas de la localidad, se están realizando en el tramo comprendido entre el comienzo de la urbanización de Las Rapaces (frente al centro comercial de Los Gallos y la discoteca El Duende) y el final de Las Mogarizas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios