Chiclana

Urbano a medio urbanizar

  • Los Gallos, una de las zonas más demandadas por los foráneos, acumula numerosas carencias en sus calles como consecuencia de décadas de abandono municipal

Está catalogado como suelo urbano y como tal cuenta con los servicios que le corresponden, esto es, luz, agua, alcantarillado, alumbrado público, teléfono, asfaltado de las calles y acerado. Con estas premisas no es de extrañar que los foráneos que desean comprarse una casa o un chalet en Chiclana se fijen, en gran proporción, en esta urbanización. Incluso desde el propio Ayuntamiento, según han confirmado los propios vecinos, se ha venido aconsejando desde hace años esta zona a aquellas personas interesadas en adquirir una propiedad en Chiclana con las máximas garantías de seguridad.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la realidad es muy distinta a la que se pinta sobre el papel. Cierto es que cuentan con todos los elementos descritos anteriormente, pero ni están en las condiciones óptimas, ni todos los vecinos tienen acceso en las mismas condiciones. Las décadas de dejadez municipal, primero por los enfrentamientos con el promotor de la urbanización y posteriormente por la falta de interés de los políticos gobernantes, ha derivado en numerosas carencias, muchas de las cuales se pueden observar en las fotografías que ilustran esta página y que no son más que el fruto de un simple paseo por la zona.

Cajas de electricidad al descubierto, basuras acumuladas en contenedores y fuera de ellos, señales de tráfico deterioradas, nula señalización horizontal, baches, socavones, escombros en las calles, acerados a medio terminar y aceras por las que resulta imposible transitar, inundaciones... Es la imagen que ofrece a día de hoy la urbanización de Los Gallos, un suelo urbano que, a la vista está, se encuentra sin urbanizar aún adecuadamente.

Después de años de paciencia, los vecinos han dicho ya basta y en el último pleno decidieron presentar casi 500 firmas reclamando mejoras. El Ayuntamiento, a través del alcalde, se comprometió a recibirlos en15 días. Esta semana se cumple el plazo. Ernesto Marín ha asegurado a este Diario que serán recibidos por Nicolás Aragón "en cuanto se incorpore a su puesto esta misma semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios