Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Urbanismo contará con un presupuesto de 7,8 millones

  • La austeridad marca unas cuentas que reducen en un 24% los gastos corrientes

La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, presentó ayer los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo, que para 2009 asciende a 7,8 millones de euros, una cifra que puede verse incrementada en 3,6 más que tendrían una finalidad directa, la compra de terrenos para construcción de viviendas de protección oficial.

Según destacó la titular del área, el presupuesto de este año presenta dos grandes reducciones económicas, una en el apartado de gastos corrientes, un 24%, y otra en la relativa a los gastos financieros, esto es, el dinero que hay que devolver a las diferentes entidades bancarias, un 30%.

Para la delegada de Urbanismo, "hay que tener muy claro que la situación económica que vivimos en estos momentos es bastante mala, y, por tanto, resulta obligado reducir los gastos en aquellas partidas que no son de máxima trascendencia ahora".

"Lo que no vamos a hacer", aclaró, "es limitar las cantidades para compra de terrenos, porque la construcción de viviendas de protección oficial es prioritaria para este equipo de gobierno municipal".

Las inversiones alcanzarán 1,2 millones, una cantidad que se podría incrementar en los 3,6 millones anteriormente reseñados.

Además, para gastos de personal hay previstos 3,1 millones; pasivos financieros, 1,1 millones; para los bienes corrientes y servicios, 1,9; gastos financieros, 444.000 y transferencias, 11.600.

En cuanto al capítulo de ingresos se refiere, 7,5 millones se esperan recaudar gracias a tasas y otros ingresos y otros 300.000 euros en el apartado de ingresos patrimoniales.

Cándida Verdier destacó que se trataba de unos presupuestos "totalmente reales", a diferencia de los del año anterior, de 17 millones, "inflados y que no se ejecutaron".

La responsable municipal de Urbanismo lamentó, además, que cuando el nuevo gobierno municipal inició su etapa de mandato, en noviembre, "no se había hecho ningún trabajo para elaborar estos presupuestos tan importantes, razón por la que este año se han aprobado en febrero".

Verdier también se refirió a un incremento de personal previsto para el área de disciplina urbanística, donde se pasará de los siete técnicos actuales a 16. De un técnico jurídico se dispondrá de tres; de cuatro auxiliares, a seis; de tres inspectores a cinco, uno de los cuales ejercerá la jefatura. Además, habrá dos técnicos medios que realizarán tareas de apoyo.

En otro orden de cosas, cabe destacar que, aunque el equipo de gobierno anunció el pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos municipales de 2009 antes de finalizar febrero, hasta la fecha de dichas cuentas no se sabe gran cosa, estando todavía pendiente su presentación al Consejo Económico y Social y, seguidamente, su sometimiento a la aprobación de la Corporación Municipal.

No obstante y tal y como ha sucedido con las cuentas de la Gerencia Municipal de Urbanismo para el presente ejercicio, la austeridad deberá marcar y marcará un Presupuesto municipal en el que se atenderán las necesidades básicas y se garantizarán los servicios necesarios para el buen funcionamiento de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios