Chiclana

Urbanismo busca el consenso en torno al PDI y a las ordenanzas de las AGB

  • Butrón anuncia para los próximos días el inicio de la ronda de contactos con el conjunto de los partidos políticos · "Pretendemos lograr la aprobación definitiva de los documentos a principios de verano"

José Pedro Butrón, delegado municipal de Urbanismo, anunció ayer su intención de iniciar en los próximos días la ronda de contactos con los distintos grupos políticos, "incluido, claro está, el de la oposición", para buscar el mayor consenso posible en torno a los dos textos (ordenanzas de las Áreas de Gestión Básica y Plan Director de Infraestructuras) sobre los que en los próximos años se 'construirá' el proceso de regularización de viviendas.

"Consideramos que en un tema de tanta importancia para la ciudad, para su futuro", apuntó Butrón, "tenemos que realizar los mayores esfuerzos para lograr un consenso, social y político, que otorgue las mayores garantías al proceso que, de forma valiente, vamos a acometer en los próximos años".

José Pedro Butrón, que mostró su confianza en el esfuerzo de todas las formaciones para "impulsar, de forma decidida, unos documentos que, en busca del interés del ciudadano, dejen a un lado toda confrontación política y, por tanto, se debatan y respalden desde la responsabilidad", señaló que, "aunque nuestra intención era llevar, para su aprobación inicial, las ordenanzas de las Áreas de Gestión Básica y el Plan Director de Infraestructuras al pleno de este mes, esto no va a ser posible, por lo que, con toda seguridad, los someteremos a aprobación en marzo".

"Una aprobación que, después del consiguiente periodo de alegaciones, etcétera, pretendemos que sea ya definitiva a principios de verano".

En busca de ese consenso y de "la necesaria implicación de las administraciones competentes", el delegado municipal de Urbanismo destacó que, "hoy (por ayer), la gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo se encuentra en Cádiz presentando la referida documentación a los técnicos de la Junta de Andalucía".

"Con esta presentación, además de someter a la aprobación de la Junta de Andalucía, de sus técnicos, los documentos referidos, también pretendemos hacerle ver a la Administración regional que, como parte del problema, que lo es, es obligada su implicación, política y económica, en un proceso de vital importancia para Chiclana y para su futuro".

"Confiamos, y así lo vamos a solicitar de modo formal en los próximos días, que la Junta de Andalucía, desde la responsabilidad que tiene en este complicado proceso de regularización que nos toca acometer en los próximos años, se implique y aporte al mismo lo que los ciudadanos esperan de la Administración regional".

Por otra parte, José Pedro Butrón mostró su satisfacción porque, "después de quince años de continuos anuncios, estamos, desde una postura valiente y de compromiso con la ciudad, abordando un proceso ampliamente demandado por la ciudadanía y que va a dotar de servicios básicos a un importantísimo núcleo de viviendas".

Cabe recordar que el Plan Director de Infraestructuras contempla, en su borrador, partidas para conducciones de agua, 30,8 millones de euros; viarios, 220; gas natural, 4; telefonía, 6, y electricidad, 74,5, entre otras.

En conjunto, se estima en cerca de 450 millones de euros la inversión necesaria para urbanizar los 18 millones de metros cuadrados que componen las nueve Áreas de Gestión Básica existentes, en las que, según las previsiones municipales, se encuentran repartidas en torno a unas 15.000 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios