El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Urbanismo concluye el anteproyecto del futuro parque público de la Caseta Municipal

  • Butrón anuncia su intención de presentarlo a los vecinos de la zona para que aporten mejoras

"El anteproyecto del futuro parque público en la Caseta Municipal está ya concluido". Así lo anunció ayer el delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, José Pedro Butrón. No obstante, el edil ha explicado que "este anteproyecto está sujeto a modificaciones y mejoras hasta presentar el proyecto definitivo".

En este sentido, Butrón ha manifestado su intención de presentar el anteproyecto a los vecinos de la zona a principios del próximo mes de junio para que sean éstos los que den el visto bueno y aporten ideas. "Tenemos muy claro que cualquier actuación que se lleve a cabo es para el beneficio de los ciudadanos, por lo tanto, no tiene ningún sentido que construyamos un parque público sin contar con el beneplácito de los vecinos de la zona que durante años han estado sufriendo las molestias que ocasionaban los actos organizados en la Caseta Municipal. Ha llegado el momento de ofrecerles una zona de tranquilidad y esparcimiento junto a sus viviendas, y en pleno centro de la ciudad, y el proyecto no saldrá adelante sin el apoyo vecinal".

Por otra parte, respecto al diseño y contenido del parque, Butrón sólo ha adelantado que "será funcional y con especial interés en la potenciación de la flora autóctona". "Debemos conseguir que estos espacios de esparcimiento también contribuyan al conocimiento del entorno y el respecto y concienciación por el medio ambiente".

Además, Butrón ha hecho especial hincapié en que el diseño del anteproyecto ha sido realizado por técnicos de la delegación de Medio Ambiente. "Este es otro de los aspectos que pretendemos potenciar: si tenemos muy buenos profesionales dentro de la administración, debemos potenciarlos y promocionarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios