Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Urbanismo avanza en las Ordenanzas Estéticas para bares y comercios

  • Los responsables municipales recogen las propuestas de las partes implicadas en la normativa que regulará la ocupación de la vía pública

Terrazas de diversos establecimientos en el centro de la ciudad.

Terrazas de diversos establecimientos en el centro de la ciudad. / sonia ramos

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, y el delegado municipal de Policía Local, José Manuel Vera, han mantenido recientemente una nueva reunión con hosteleros, comerciantes, representantes de Horeca, empresarios, Policía Local y técnicos de Urbanismo, con el objetivo de continuar trabajando en la redacción de las Ordenanzas Estéticas, que será el documento por el que se regule la ocupación de la vía pública por parte de los diferente establecimientos de la ciudad.

Así pues, se trata del séptimo encuentro entre todas las partes, que se vienen desarrollando desde febrero de 2016 y que han continuado durante junio y septiembre de ese mismo año, siguiendo en junio, septiembre y octubre del presente año. "Durante todas estas reuniones de trabajo hemos intentado consensuar un borrador entre todas las partes implicadas, teniendo muy en cuenta, sobre todo, las necesidades de los establecimientos hosteleros", ha explicado la delegada municipal de Urbanismo, especificando que "la intención es que todos los locales tengan una normativa que regule la estética de las terrazas, con criterio de no similitud, pero sí de uniformidad entre todas las ocupaciones".

De esta forma, en la última reunión mantenida, "hemos accedido a todas las sugerencias presentadas hasta la fecha por los diferentes colectivos, salvo aquellas que van en contra de la normativa de accesibilidad, movilidad y seguridad, entre otros", ha señalado Ana González, quien ha incidido además en que "se trata de sugerencias, puesto que el documento aún no ha sido aprobado inicialmente. Una vez que esto suceda, se abrirá un plazo de alegaciones".

Además, la delegada ha destacado que, "debido a la entrada en vigor de la nueva Ley de procedimientos era necesario un trámite de consulta previa a la aprobación inicial de la ordenanza". Así pues, este trámite se llevó a cabo entre el 21 de junio y el 11 de julio y todas estas sugerencias han sido recogidas en la normativa. "Confiamos en que pronto podamos presentar estas ordenanzas estéticas para su aprobación inicial, puesto que el borrador está muy adelantado y, lo más importante, consensuado con todas las partes, por lo que es un documento colectivo y que cuenta con la conformidad de los establecimiento de la ciudad", ha destacado la delegada municipal de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios