UGT y CCOO denuncian el "menosprecio" de Guerra

  • Los sindicatos acusan a la edil de "ningunear, aislar y perseguir" a parte del personal municipal a su cargo y denuncian contrataciones de "dudosa legalidad"

Comentarios 6

Las secciones sindicales de CCOO y UGT del Ayuntamiento han denunciado "el menosprecio y la beligerancia adoptada por la delegada municipal María Luisa Guerra con parte del personal adscrito a sus delegaciones".

Según los sindicatos, "existe una auténtica caza de brujas en sus departamentos, que se inició nada más tomar posesión y que continúa produciéndose". "Guerra", añaden, "ha ido ninguneando, aislando y criticando a cierto personal a su cargo, funcionando al margen de los técnicos y del resto del personal en el desarrollo de actividades y programas hasta el punto de crearse una auténtica desinformación y desorganización que incide directamente sobre las usuarios y usuarias de estos servicios".

"Ella", denuncian, "lleva sola y directamente actuaciones que sólo le corresponde al personal técnico, decidiendo, sin consultar previamente, subvenciones a colectivos y programa actos, caso del correspondiente al Día de la Mujer. Sólo pide que ejecuten lo que ella programa, algo impropio de una delegada que no tiene la formación especializada correspondiente".

Asimismo, CCOO y UGT denuncian que "no mantiene reuniones de coordinación con su equipo de trabajadores y trabajadoras desde principios de noviembre, argumentando que lo hará cuando cuente con personal de su confianza". "Resulta increíble", lamentan, "que confunda el trabajo público con el privado y que desconozca que el requisito para ser empleado público debe ser la profesionalidad y en ningún caso la confianza con tal o cual político. Los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento no van a tolerar actitudes despóticas y de menosprecio a un personal que ha venido demostrando esfuerzo, compromiso y profesionalidad de la que esta delegada duda, además de independencia al margen del partido político que esté en el poder".

"Otro de los ejemplos flagrantes", resaltan, "tiene que ver con el tan vendido programa Alerta 24 horas, puesto que las únicas noticias que tiene parte del personal de la Delegación ha sido por los medios de comunicación". "Esto genera incertidumbre tanto en el personal como en las víctimas, algo de lo que los sindicatos hacemos directamente responsable a la delegada".

"El menoscabo", critican, "llega hasta el punto que actualmente buena parte de la formación en igualdad que se está ofertando se contrata a una empresa privada, por unas cantidades importantes, sin informe técnico previo del personal de la Delegación y sin someter a concurso público, por adjudicación directa , y con un procedimiento de dudosa legalidad". Recuerdan, además, que "esta formación en su mayor parte venía siendo realizada por el personal de la Delegación con coste cero, provocando por tanto en la actualidad un derroche económico que en época de crisis resulta del todo inaceptable por parte de dirigentes municipales".

Por todo ello, CCOO y UGT exigen al alcalde, "al que le hemos solicitado por parte de la Junta de Personal una reunión con carácter urgente para abordar estos asuntos, que reconduzca la situación y se adopten las decisiones pertinentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios