Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Turismo deportivo para 'aliviar' el invierno

  • Dos expediciones alemanas que suman un centenar de integrantes se aloja diez días en el Novo

Dos expediciones de equipos profesionales de fútbol que suman más de un centenar de integrantes están completando estos días sus sesiones de pretemporada en las instalaciones turísticas y deportivas Novo Sancti Petri. Aunque el destino atraviesa una de las temporadas bajas más crudas de los últimos años, se mantienen esfuerzos empresariales aislados para intentar atraer visitantes y negocio a los pocos hoteles de la costa que permanecen abiertos y demostrar que en el turismo deportivo hay un camino para aliviar los inviernos.

Justo en los primeros días del año, los equipos alemanes Schalcke 04 y Fortuna Dortmund desembarcaron en la provincia para concentrarse en el hotel Barrosa Palace, de la cadena mallorquina Hipotels, donde permanecerán hasta el día 10.

El Schalcke 04, que participa en la primera división germana, ha desplazado a Chiclana a medio centenar de profesionales entre jugadores y cuerpo técnico, mientras que la expedición del Fortuna Dortmund supera los 30 participantes. Ambos equipos están acompañados por una veintena de periodistas que sigue las evoluciones de los entrenamientos y partidos amistosos como el que enfrentó hace unos días a ambos equipos. Para estos informadores se ofrecen a diario ruedas de prensa que son retransmitidas en directo en Alemania, lo que supone un impulso promocional para la ciudad en su primer mercado emisor de turistas.

La visita de estos equipos alemanes ha sido propiciada por la conexión de los directivos de Hipotels con el histórico portero de la selección nacional de Alemania Peter Burdensky, que tiene una empresa dedicada al mundo del fútbol en la ciudad germana de Bremen que organiza viajes y expediciones de pretemporada.

La visita de equipos deportivos (principalmente de fútbol) a la ciudad se ha convertido en un hecho frecuente en los últimos años y tanto el Ayuntamiento como los empresarios hoteleros consideran que es una vía prioritaria para desestacionalizar la costa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios