Chiclana

El Trovador contará con un nuevo grupo de 3 años el próximo curso

  • El servicio de Planificación Educativa no autoriza la creación de una nueva línea de 5 años en el municipio, por lo que en este nivel se subirá la ratio a 26 alumnos

El servicio de Planificación de la Delegación provincial de Educación ya ha realizado los ajustes que ha considerado necesarios en la oferta educativa prevista en el municipio para el próximo curso 2008/09. Así, a las dos nuevas líneas de Infantil de tres años y una de cuatro años concedidas al colegio de La Barrosa, ahora han añadido un nuevo grupo del primer nivel de Educación Infantil en el CEIP El Trovador. De este modo, con el incremento de medio centenar de plazas de este tramo de edad, Educación oferta en el municipio un total de mil plazas de tres años.

Una decisión adoptada a petición de la Comisión municipal de Escolarización y después de numerosos encuentros mantenidos en las dos últimas semanas con las técnicos de Educación responsables de esta materia. De este modo, tras la eliminación de una de las tres unidades de Infantil de tres años que desde hace varios años viene manteniendo el CEIP Al-Andalus a favor de la creación de una nueva en La Barrosa, un grupo de directores de colegios de la localidad mantuvo un encuentro con la Delegación Provincial para solicitar un nuevo grupo de este nivel tras constatar que había 14 alumnos más que plazas ofertadas en el municipio.

De igual forma, solicitaban un aula más de alumnos de cinco años, para evitar que se generalizaran los grupos con una ratio de 26 alumnos.

Ante estas peticiones, y según fuentes de la Comisión municipal de Escolarización, el ente provincial accedió a conceder una de las dos peticiones, permitiendo un aumento en la ratio del otro nivel.

En este contexto, los directores de todos los centros de Infantil y Primaria del municipio se reunieron el pasado martes para resolver el proceso de planificación escolar. Tras analizar concienzudamente la situación de todas las zonas y de los centros locales, decidieron confirmar con Educación una nueva línea de tres años que se ubicaría en el CEIP El Trovador. "Barajamos varias posibilidades: abrir un nuevo grupo en la zona de Fuenteamarga o de Panzacola, pero los colegios de la zona no tienen capacidad en sus instalaciones para albergar un aula más. Finalmente, tras el ofrecimiento de El Trovador, decidimos que era una buena posibilidad y así se lo comunicamos a Planificación".

De este modo, el nivel de tres años no registrará, en principio, un incremento de su ratio durante el próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios