Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Tráfico reordenará la circulación del centro y ampliará la zona azul

  • Una vez que entre en funcionamiento el nuevo Mercado de Abastos cambiarán de sentido varias calles anexas y se hará efectiva la peatonalización del centro, incluidas La Plaza y Arroyuelo hasta Concepción

El tráfico de la zona centro de la ciudad, concretamente en el triángulo que forman las calles La Plaza, Iro y Caraza, sufrirá importantes cambios en los próximos meses, sobre todo a partir de la entrada en funcionamiento del nuevo Mercado de Abastos.

Este espacio, una zona en la que están desarrollándose y en proyecto algunas de las iniciativas comerciales, residenciales y de hostelería más relevantes del casco urbano en la actualidad, verá modificada en gran medida la circulación por las calles que lo conforman, además de ser objeto de la ampliación del sistema de control del estacionamiento a través de la zona azul en varias de las vías que lo vertebran.

Así, en lo que se refiere a los cambios en el sentido de la circulación de las calles, estas modificaciones se pondrán en marcha una vez que se produzca la entrada en funcionamiento del nuevo Mercado de Abastos, en la Plaza de las Bodegas, en torno al mes de marzo. Entre las medidas previstas están el cambio en el sentido de la circulación de las calles Caraza y Arroyuelo, en el tramo comprendido entre Concepción y la rotonda del VII Centenario. Asimismo, la circulación por la calle Concepción quedará limitada a un solo sentido, de Iro hacia Caraza. Por otra parte, la calle Ayala será transitable tan sólo para acceso a garajes y Centro Médico, una medida que ya está aplicándose, mientras que la peatonalización de las principales calles del centro ya anunciada con anterioridad por el Consistorio se aplicará con mayor rigurosidad, ampliándose a partir de la citada fecha dicha peatonalización a las calles La Plaza, Arroyuelo (en el tramo comprendido entre Concepción y La Plaza) y Nuestra Señora de los Remedios (desde La Plaza hasta Fraile).

Cabe recordar que este sistema de peatonalización tan sólo permitirá circular por las principales calles del centro a los servicios públicos, residentes y carga y descarga, en este último caso en horario limitado de ocho a diez de la mañana y de tres a cinco de la tarde.

Por otra parte, la Delegación de Tráfico hará efectiva la anunciada ampliación de la zona azul a partir del próximo 14 de enero, aunque el pintado de las diferentes vías se inicie en los próximos días. Así, las nuevas calles que se incluirán dentro de este sistema de control del estacionamiento serán Caraza, Concepción, Albinas, Buey, Cádiz y Fraile. Asimismo, desde la citada área municipal se están estudiando como calles susceptibles de ser incorporadas a dicho sistema en un futuro Larga, Ancha (hasta Calvario), San Cayetano, Hoyo Membrillo y Del Arco.

Según ha declarado la delegada de Tráfico, Ángeles Polanco, a este medio, "estos cambios en la circulación y en el sistema de estacionamiento tienen como objetivo acercar al ciudadano al centro de compras y gestiones, a través de un acceso perimetral cómodo y una salida rápida y efectiva de dicha zona, tanto hacia La Longuera como hacia El Retortillo". "Asimismo -ha apuntado- se ha creado una vía rápida a través de las calles Iro, Concepción y Caraza como alternativa a la calle La Plaza", al tiempo que ha hecho hincapié en el objetivo de "revitalizar el centro y su crecimiento comercial y hostelero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios