Chiclana

Tráfico retoma el proyecto para peatonalizar el centro de la ciudad

  • El primer paso será la creación de una mesa de trabajo que analice las posibles actuaciones y las traslade al Consejo local

La Delegación municipal de Tráfico, encabezada por Sebastián Verdugo, convocará una mesa de trabajo específica para estudiar las posibilidades de semipeatonalización del centro de la ciudad. El primero de los encuentros tendrá lugar, previsiblemente, en la segunda quincena de febrero.

Según ha explicado el edil, esta mesa de trabajo estará conformada por un representante de cada Delegación implicada (Urbanismo, Obras, Tráfico y Fomento) y de cada agente económico (empresarios, comerciantes y hosteleros), así como representantes de la empresa adjudicataria del transporte público (Belizón y Rodríguez) y del sector del taxi.

El objetivo de esta iniciativa, según se ha explicado desde Tráfico, es estudiar detenidamente la situación del centro de la localidad para, posteriormente, elevar las diversas propuesta que surjan del consenso al Consejo Asesor de Tráfico y que sea éste el que determine la conveniencia y oportunidad de las medidas propuestas.

En cualquier caso, Verdugo ha apuntado que en los próximos meses se tendrán muy en cuenta las obras que se incluyen en el Plan Estatal de Inversión Local y que repercuten directamente en las zonas del casco histórico.

En este sentido, el edil ha comentado que "estamos en el mejor momento para conseguir un centro más urbano, potenciando la utilización del transporte público y el uso de las grandes bolsas de aparcamiento que ya están operativas en el centro de la ciudad. Esta es nuestra apuesta de futuro". No obstante, Verdugo ha hecho hincapié en que "teniendo en cuenta que el tráfico es una materia complicada, no sólo aquí sino en muchas ciudades, a causa de la gran cantidad de vehículos que circulan actualmente, todas las decisiones que en este sentido tomamos desde la Delegación están siendo consensuadas con los agentes económicos y vecinos afectados, en aras de que tengamos un tráfico mejor desde el consenso y la participación".

Cabe recordar, en este sentido, que el proyecto de peatonalización del centro es una iniciativa planteada ya hace años, una actuación que ha pasado ya por numerosas etapas y pruebas encaminadas a analizar la viabilidad o no del proyecto y las posibles medidas encaminadas a hacer realidad dicha peatonalización sin éxito hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios