Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Tráfico continúa sin poder contar con la nueva sede de Corredera

  • El equipamiento, provisional hasta que finalicen las obras del nuevo edificio municipal en La Plaza, acumula ya meses de retraso

La Delegación municipal de Tráfico y Seguridad sigue sin poder contar con la sede anunciada ya desde el pasado año en el centro de la ciudad, un equipamiento calificado en reiteradas ocasiones por la propia delegada del área, Ángeles Polanco, como "de gran importancia para poder atender con garantías y como se merecen los ciudadanos en relación con un área municipal en el que es necesario contar con estas instalaciones".

De esta forma, cabe recordar que, tras el anuncio a medidos de 2007 de la necesidad de que dicha Delegación contara con una sede en el centro de la localidad, ya que no disponía de instalación alguna según criticó a su llegada al cargo la nueva delegada municipal, fue en enero de este año cuando se hizo público la celebración de un concurso para contratar el arrendamiento de un local en la citada ubicación. Tras estas gestiones, unas semanas después se anunció la posibilidad de que esta sede se ubicara en la calle Corredera, donde se habían presentado varias ofertas, una opción que fue finalmente la más viable según determinaron los técnicos municipales.

Sin embargo, posteriormente se decidió ubicar la Delegación de Tráfico en las dependencias que la empresa pública Emsisa inaugurará en breve en la calle La Plaza, un edificio en el que también se instalarán otras áreas municipales. Fue entonces cuando se hizo pública la intención de los responsables de Tráfico de ocupar de forma provisional un local existente en la calle Corredera, durante el tiempo que permaneciera sin abrir al público el edificio de Emsisa.

Sin embargo, meses después de dicho anuncio, la nueva sede de Tráfico sigue sin abrir al público, a pesar de que, como ha manifestado Polanco en varias ocasiones, "se trata de una necesidad urgente de esta Delegación para ofrecer un mejor servicio a los administrados y poder atender adecuadamente a los ciudadanos". Entre los motivos que se han argumentado desde el Consistorio para que dicho equipamiento siga sin ponerse en marcha está la necesidad de habilitar diferentes instalaciones informáticas y otros elementos de oficina, unas actuaciones que se están demorando sobremanera en el tiempo.

En este sentido, desde la Delegación de Tráfico se ha vuelto a dar un nuevo plazo al respecto, anunciado que las actuaciones técnicas se están agilizando en estos momentos y que será a finales del presente mes cuando pueda entrar en funcionamiento la nueva sede.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios