Chiclana

Tráfico anuncia medidas especiales con motivo del Carnaval

  • Las principales calles del centro permanecerán cortadas durante los actos

La Junta local de Seguridad hizo público ayer el Plan de Seguridad y Tráfico del Carnaval 2009. Las medidas que se van a llevar a cabo incidirán, principalmente, en los estacionamientos y las restricciones de la circulación de los vehículos por diversas calles, en las que se llevarán a cabo cortes parciales o totales a causa de los actos carnavalescos. Además, miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos estarán presentes en cada uno de los actos organizados.

En lo que al tráfico respecta, tendrán carácter peatonal, principalmente los sábados y domingos de Carnaval, las calles de la zona centro donde van a tener lugar los actos programados, vías en las que la circulación de vehículos quedará totalmente prohibida. Las calles afectadas serán, además de las peatonales, Corredera Alta, Álamo, Constitución, García Gutiérrez, La Plaza, Ayala, último tramo de Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, Paciano del Barco, Goya, Virgen del Carmen y Carmen Picazo.

Uno de los actos que más medidas traerá consigo será el Pasacalles Escolar, el miércoles 25 de febrero. Los grupos se concentrarán en la Plaza Mayor, quedando cortadas al tráfico todas las calles que dan acceso a la misma. Se cortarán también al tráfico las vías por las que discurra el pasacalles y se prohibirá el estacionamiento en las calles Arroyuelo, Caraza, Mendaro y Jesús Nazareno. Además, los menores estarán acompañados en todo momento por miembros de la Policía Local y de Protección Civil desde los centros escolares hasta el lugar de concentración, según los horarios y lugares establecidos.

Respecto al Carrusel de Coros, que discurrirá por las calles Joaquín Santos, Vega, Artesano Pepe Marín y La Plaza el jueves 26, quedarán cerradas parcial o totalmente al tráfico las vías García Gutiérrez, Constitución y La Plaza desde las nueve de la noche hasta finalizar el acto.

En el caso de la Cabalgata, que se celebrará el 28 de febrero, las carrozas y los grupos se concentrarán en la Avenida de Los Descubrimientos a las cuatro y media de la tarde. Las vías excluidas al tráfico parcial o totalmente serán aquellas vías por la que discurrirá la cabalgata y en especial la zona centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios