Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

'Por un Trabajo Digno' expone sus peticiones al grupo Ganemos

  • La asociación de parados reitera a Adrián Sánchez la necesidad de crear una nueva bolsa de empleo

La Asociación Plataforma Por un Trabajo Digno ha mantenido un encuentro con el grupo municipal de Ganemos, contando con la presencia de Adrián Sánchez, actual concejal de este grupo y delegado de Fomento y Empleo.

En primer lugar este colectivo ha reiterado su solicitud al grupo municipal de Ganemos, formación que gobierna en coalición con el PSOE, sobre la constitución de una mesa por el empleo y que haya un pacto entre todos los partidos políticos sin discrepancia de colores, una cuestión expuesta también a todas las formaciones políticas reunidas con la plataforma.

Por ello, pide que se promocione la inclusión social de colectivos especialmente afectados por el desempleo. Entre las solicitudes expuestas a Ganemos se encuentra "un compromiso político entre lo público y privado, para la creación de bolsas de trabajo tanto en empresas públicas como privadas que le trabajan a la Administración".

Además, la plataforma plantea conseguir mediante los presupuestos municipales que se ponga en la mesa una aportación para planes de empleos dignos, "ya que los Planes de Empleos Locales no salen, conseguir las bolsas de trabajos necesarias para dar cabida a todas las profesiones y oficios tanto en las delegaciones de la administración local como en las empresas que le ofrecen sus servicios".

También propone que se consiga unas bolsas de trabajo "con movilidad, accesibilidad y transparencia en igualdad de condiciones". Por ello, solicitan que las bolsas de trabajo que se han convocado se eliminen "y convocarlas con otros criterios". Por otro lado, también esperan que la municipalización de servicios sea a través de convocatorias de ofertas de empleo público y, en otro orden de cosas, expresa su deseo que se unifiquen las ayudas con una renta básica.

La Asociación Plataforma Por un Trabajo Digno expuso al concejal de Ganemos cuáles son los motivos por los que solicitan que se anulen las bolsas de empleos existentes y se convoquen con otros criterios. Igualmente, que al edil se le hizo referencia sobre la discrepancia de la entidad en cuanto a las bases para la contratación de 11 peones con contrato indefinido en la empresa municipal de Chiclana Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios