El Tierno Galván vuelve a convertirse en modelo de convivencia educativa

  • El centro celebra unas jornadas para explicar su proyecto Espacio de Paz a otros colegios

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Trasladar a otros centros de toda la geografía española el modelo de convivencia educativa que, desde hace cinco años, lleva desarrollando con gran éxito el CEIP Tierno Galván es el principal objetivo de unas jornadas que se han venido desarrollando a lo largo de estos días.

Bajo el lema Juntos podemos, el colegio de la localidad ha brindado a un grupo de docentes procedentes de los CEIP Pedro Tenorio, de Toledo; Gabriel García Márquez, de Tres Cantos, Madrid; al Santa Olaya de Gijón; y al León Solá de Melilla, la oportunidad de observar en primera persona cómo se trabaja la convivencia en el centro.

Las jornadas se han extendido a lo largo de tres días y han permitido que los alumnos mediadores expliquen a los profesores llegados de los otros colegios cómo trabajan para resolver los conflictos con sus compañeros, así como mostrarles el funcionamiento del Aula de Paz virtual.

También se han celebrado varias reuniones de trabajo, comidas de convivencia y han podido asistir a una interesante ponencia en la que la secretaria del Observatorio Andaluz de Convivencia, Eva Moreno, disertó sobre la cultura de paz y analizó la importancia del trabajo de los alumnos mediadores.

Unas jornadas que han sido calificadas como "rotundo éxito" por la directora del centro, Carmen Naranjo, quien ha explicado que "los profesores se han marchado de aquí muy entusiasmados, con ganas de plasmar su experiencia en sus centros escolares y muy sorprendidos con la gran implicación de toda la comunidad educativa, padres, alumnos y profesores, en el proyecto de convivencia".

Esto supone el comienzo de una iniciativa que se desarrollará a lo largo de dos años y que culminará el próximo curso con un encuentro de alumnos mediadores.

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