Chiclana

Servicios Sociales pone en marcha 'Aprendiendo en familia'

  • El taller, que se impartirá entre el 3 de abril y el 29 de mayo, va dirigido a parejas con menores

El área de Familia e Infancia de la Delegación de Servicios Sociales pone en marcha, en colaboración con la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, un nuevo programa educativo denominado 'Aprendiendo en familia', un taller cuyo objetivo es trabajar la convivencia en la familia. Para ello se pretende mejorar la competencia en habilidades de comunicación interpersonal y de resolución de problemas que aparecen en la convivencia diaria (pareja, hijos, familia extensa, etc.), potenciar las habilidades de la familia y sus integrantes, así como, prevenir futuras crisis familiares.

La metodología que se seguirá en estas sesiones es participativa, aportando cada asistente sus conocimientos y experiencias, mientras que los contenidos teóricos serán impartidos por psicólogos. Las sesiones prácticas y de ocio, por su parte, correrán a cargo de miembros de la asociación local "Teatrín".

En concreto, el taller va dirigido a parejas con hijos menores de edad. Se celebrará en la sala Conde del Pinar (CEIP Alameda) todos los jueves de 20 a 21,30 horas, comenzando el 3 de abril y finalizando el 29 de mayo. El plazo de inscripción para participar en esta actividad está abierto hasta el próximo 26 de marzo y las inscripciones se pueden recoger en la Delegación de Servicios Sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios