El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

La V Semana de los Esteros arranca con la conferencia sobre la 'Cesión de los Esteros'

  • Mañana habrá un despesque en los esteros de Manguita, gratuito y abierto a la ciudadanía

Juan Manuel García de Lomas, ayer en el Museo del Vino y la Sal.

Juan Manuel García de Lomas, ayer en el Museo del Vino y la Sal. / Sonia Ramos

La quinta edición de la Semana de los Esteros, organizada por la Delegación Municipal de Fomento, con la colaboración de Marisquería Manguita, Asociación Chiclanera de Hostelería, CRA Salinas de Chiclana, Distribuciones Hermanos Sánchez y Bahía Sur, arrancó ayer de con la conferencia 'Cesión de los Esteros', que correrá a cargo del gerente de Ctaqua, Juan Manuel García de Lomas. La ponencia trató sobre el trabajo que se viene realizando para poder ceder estos espacios del municipio a diversas familias para su explotación. La cita se desarrollará a partir de las siete de la tarde, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal.

Ya en la jornada de hoy también en estas instalaciones y a las siete de la tarde, se celebrará el Foro de los Mariscadores, en el que se tratará de reivindicar el incremento del número de licencias en la Bahía de Cádiz, para así crear más empleo. Además, el miércoles se desarrollará uno de los platos fuertes de esta Semana de los Esteros, puesto que a las doce de la mañana todos los asistentes podrán disfrutar de un despesque en los esteros de Manguita de forma completamente gratuita. Ese mismo día, pero a las siete de la tarde, se celebrará una mesa redonda sobre 'Modelo de Gestión de la Marisma Salinera', en la que participarán expertos en la materia.

El viernes comenzará la jornada a la una y media de la tarde con el acto de entrega de la 'Dorada de Oro' en Marisquería Manguita. Ya en la jornada del sábado habrá un despesque artesanal, previa reserva, a las diez y media de la mañana en el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. Y en la zona de Manguita habrá degustaciones, así como en la jornada del domingo, último día de la celebración de esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios