Chiclana

Seguridad ultima los detalles del dispositivo especial para el Carnaval

Con el objetivo de que los principales eventos y fiestas de Carnaval se desarrollen con total normalidad, desde el Ayuntamiento se trabaja con un amplio dispositivo de seguridad y tráfico, que se desarrollará durante dos semanas. Con este fin se celebró ayer una reunión en la que estuvieron presentes el delegado municipal de Seguridad, José Manuel Vera, la delegada municipal de Obras, Cándida Verdier, así como representantes de la Policía Local, encabezados por su jefe Juan Carlos Castro, el responsable de Bomberos, Francisco Orellana, el coordinador de Protección Civil, José Vallejo, el presidente local de Cruz Roja, Antonio Piñero, miembros de la Guardia Civil y técnicos de las delegaciones municipales de Fiestas y Movilidad.

En este sentido, cabe destacar que los eventos con una mayor afluencia de público se desarrollarán durante los fines de semana en la Alameda del Río, por ello el dispositivo estará centrado en esta zona de la ciudad, aunque estarán también cubiertas las ubicaciones en las que se celebrarán eventos, como pueden ser barriadas, asociaciones o hermandades. Así pues, en función de las necesidades y afluencia de personas, la Alameda del Río se podrá cortar al tráfico, a partir del mediodía, los sábados y domingos. Otros días en los que el dispositivo de tráfico será especial será en las jornadas del 16 y 17 de febrero. En la primera de ellas se desarrollará el pasacalles escolar y el carrusel de coros, con un recorrido por las calles del centro, mientras que en la segunda de las jornadas se celebrará la Cabalgata del Humor, que arrancará en la Caseta Municipal, transcurrirá por algunas calles de La Banda, para cruzar el puente de Nuestra Señora de los Remedios y finalizar en las calles del centro de la ciudad.

Por otro lado, con motivo de la fiesta de Carnaval en la carpa del Anfiteatro de la Alameda, que se celebrará el sábado día 10, y a fin de evitar molestias entre los vecinos de la zona, se ha acordado que la finalización de la misma se lleve a cabo a la una de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios