Chiclana

Satisfacción municipal por la decisión de la Junta sobre Pinar de Hierro

  • No obstante, Butrón critica que la medida llegue "cuatro años después de la sentencia"

El delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, ha mostrado su satisfacción tras conocer que la Delegación provincial de Medio Ambiente insta a los propietarios de la zona a "garantizar la conservación de la flora existente en el Pinar de Hierro". No obstante, el edil ha señalado que "hay que ser cautelosos", ya que considera que "desde que se emitió la sentencia que obligaba a restaurar el Pinar han pasado cuatro años en los que la Junta de Andalucía podría haber exigido el cumplimiento de la misma y no lo ha hecho".

Además ha destacado que "la posición de la Junta supone un varapalo importante a la política urbanística anterior, teniendo en cuenta que desde 2004 se conocía la firmeza de dicha sentencia y, a pesar de ello, se continuaron aprobando trámites urbanísticos, como el Estudio de Detalle de la UE-35 Pinar de Hierro y su proyecto de reparcelación, que se encuentra también recurrido ante el TSJA".

Finalmente, el edil ha recordado que "la postura del Ayuntamiento es la misma que he venido defendiendo durante todos estos años: el Pinar de Hierro debe conservarse". "Esperamos que la Junta, dentro de la sensatez que por fin está mostrando en este asunto, no obligue sólo a adaptar el proyecto de urbanización sino que abogue por la conservación íntegra del Pinar", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios