Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

festividad de nuestra señora del carmen | salida procesional de la virgen marinera

Sancti Petri recibe a su Virgen

  • Cientos de personas, bajo un intenso calor, acompañan en el poblado a la patrona de los marineros

  • La Hermandad del Carmen también procesionó por calles de la Banda y el centro

La Virgen del Carmen 'Atunera' recorre las calles del poblado cada 16 de julio y navega por aguas de Sancti Petri y La Barrosa para celebrar la festividad en honor a la patrona de los marineros.

En este sentido, la imagen con la Virgen que protege a los hombres del mar fue trasladada a hombro por fieles desde la capilla del poblado hasta el puerto de Sancti Petri, donde embarcó un poco antes de las cinco de la tarde, hora prevista para zarpar.

Embarcaciones acompañaron a la imagen en su ruta por aguas de La Barrosa

Además, también asistieron a esta tradicional cita numeroso público, así como la Chiclanera mayor acompañada de su corte. De esta manera, la imagen a bordo de la embarcación Albarco se dispuso a navegar por Sancti Petri y La Barrosa en un caluroso domingo en el que el viento de Levante sopló débilmente.

El poblado marinero vivió su día grande con la salida de su Virgen ante el expectante público congregado que acudió al poblado. Además, también fue numerosa la presencia de embarcaciones de recreo que estaban engalanadas con banderas y guirnaldas para esta especial ocasión. Otros contemplaron la procesión marítima desde el otro lado del caño de Sancti Petri.

El sofocante calor no impidió que muchos veraneantes que disfrutaba de un día de playa se acercaran hasta el poblado para ver la procesión marítima con la figura de la 'Atunera' en la proa de la embarcación.

La Virgen del Carmen recorrió el caño de Sancti Petri acompañada de numerosas embarcaciones y surcó por aguas de La Barrosa, playa que en esos momento estaba repleta de bañistas quienes pudieron presencia la procesión desde un lugar privilegiado. Durante su ruta marinera, la Virgen fue vitoreada por las personas de los barcos acompañantes y a su regreso a tierra volvió a la Capilla de Nuestra Señora de Carmen en Sancti Petri, donde se celebró una misa.

Sin embargo, los actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen se han venido celebrando durante toda la semana con la realización del Triduo en honor a la Virgen de Sancti Petri y la imposición de escapularios.

Este año como novedad, el traslado y la romería de la imagen desde la Capilla del Pino hasta el poblado de Sancti Petri tuvo lugar la noche del pasado sábado, recorriendo el paseo marítimo.

Para finalizar los actos en Sancti Petri en honor a la Virgen del Carmen, hoy tendrá lugar una misa de Acción de Gracias en la Capilla de Sancti Petri a las nueve de la noche.

Ya por otro lado, las calles del centro y la Banda también cobraron protagonismo en la tarde y noche de ayer con la salida procesional de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen desde la parroquia de San Sebastián.

La gente se concentró frente al templo y sus alrededores para no perder detalle de esta procesión que disfrutó de mejor temperatura, puesto que la comitiva comenzaba su itinerario sobre las nueve menos cuarto de la noche.

Los primeros pasos de la procesión fueron acompañados de numeroso público que se apostó en el puente de Nuestra Señora de los Remedios, por donde discurrió el desfile procesional camino de la calle Ancha y de las principales calles de La Banda. Asimismo, la Banda de Música Maestro Enrique Montero también arropó a la Virgen del Carmen con un amplio repertorio musical.

Tras recorrer la zona de La Banda, la procesión enfiló hacia el centro donde ya había caído la noche y donde se pudo contemplar bellas estampas de la imagen en procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios