El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

"Sancti Petri es una inspiración constante para pintores y poetas"

  • Agustín Colchón expone en el Náutico sus obras marinas inspiradas en la costa chiclanera

Unas 25 obras del artista chiclanero Agustín Colchón imprimen mayor color aún a las paredes del Club Náutico. Bellos paisajes de Sancti Petri y el litoral del municipio que muestran la calidad y la cuidada estética de un pintor que ahora, tras su jubilación, tiene la posibilidad de dedicar gran parte de su tiempo a lo que siempre ha deseado: pintar.

Unos paisajes marinos que han encontrado en las instalaciones del Náutico un perfecto aliado para brillar con más fuerza aún y para que el espectador pueda comprobar in situ el realismo que Colchón plasma en sus óleos y acrílicos. Allí estarán expuesto a las miradas de los amantes del arte, del mar y de la belleza hasta el próximo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

Hasta entonces tendrán la oportunidad de disfrutar de rincones paradisíacos y singulares que el ojo, siempre avizor, de Agustín ha sabido ver como sólo los artistas son capaces para plasmarlos con gran realismo en unas obras que certifican la experiencia de un pintor que lleva más de 30 años trasladando la luz y el color de las aguas de Sancti Petri a sus lienzos y que ahora tiene la oportunidad de desarrollarse plenamente como artista. Una faceta que ya se ha confirmado en muestras como las que protagonizó Colchón el pasado año en la barriada de La Paz o en el Casino Bahía de Cádiz y que continuará demostrándose en futuras citas.

En este sentido, el pintor chiclanero asegura que "ya tengo confirmada una exposición en el Museo Taurino Francisco Montes Paquiro para el próximo mes de diciembre, en la cual mostraré mis bodegones, y próximamente también espero exponer en Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios