Chiclana

Sancti Petri acogerá en julio la primera Feria Náutica y de Pesca

  • El evento, abierto a toda la provincia, contará con ofertas y novedades del sector, talleres y actuaciones

Acto de presentación del evento, ayer en Alcaldía.

Acto de presentación del evento, ayer en Alcaldía.

El poblado de Sancti Petri será escenario del 20 al 23 de julio de la primera edición de la Feria Náutica y de Pesca 'Nautia'. Así lo anunciaron ayer el alcalde, José María Román, junto con el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y dos de los promotores de esta iniciativa, Juan Antonio Gómez y José Ramón Lora. De esta forma, los visitantes a este evento podrán conocer las últimas novedades del sector, así como una amplia oferta de las empresas de la provincia de Cádiz, además de disfrutar de actividades lúdicas, talleres para niños, actuaciones musicales, gastronomía, etcétera.

"Se trata de la primera feria náutica y de pesca que vamos a celebrar en Chiclana y, por supuesto, dónde mejor hacerlo que en el poblado de Sancti Petri", resaltó el alcalde, quien explicó que "estamos configurando un espacio muy especial, donde se celebran otras iniciativas como Cadizfornia o distintos eventos musicales". "Estamos convencidos de que Nautia va a ser todo un referente dentro del mundo náutico y pesquero, sobre todo porque se va a celebrar en plena temporada alta turística", indicó.

Asimismo, el regidor chiclanero felicitó a los promotores de este evento, "ya que se trata de jóvenes emprendedores que quieren poner en marcha nuevos proyectos". "Y, por supuesto, Sancti Petri está a disposición de todos los chiclaneros que quieran poner en marcha iniciativas como ésta, enfocadas al ocio, al sector náutico, al deporte, etcétera", concluyó Román.

Por su parte, Juan Antonio Gómez agradeció al Ayuntamiento su colaboración, "ya que una vez más abre sus puertas para facilitar nuestro trabajo", dijo. "Esta idea nace de dos amigos como José Manuel Lora y Manuel Reyes, que pusieron la iniciativa sobre la mesa. Hemos trabajado muchísimas horas y confiamos en este proyecto", explicó el joven empresario chiclanero, quien aclaró que "elegir Sancti Petri como espacio para esta feria era lógico, porque es un lugar inigualable y, en su día, fue un poblado marinero y queremos que vuelva a serlo". "Hemos visto cómo el pueblo se está volcando con esta iniciativa, ya que hay muchos empresarios de Chiclana que van a colaborar con esta feria náutica, por lo que esperamos sea todo un éxito", incidió Gómez, recalcando que "no sólo nos centraremos en Chiclana, sino queremos que sea un evento abierto a empresas del resto de la provincia de Cádiz. Así, queremos crear un precedente, para que en el futuro sea una feria importante en Andalucía", concluyó.

En cuanto a las actividades previstas durante los cuatro días de Nautia, destacar que se celebrarán dos campeonatos de pesca, uno de jigging y otro de pesca submarina, así como talleres destinados a los más pequeños, ronqueos de atunes, una amplia zona comercial en la explanada principal situada en el centro del poblado de Sancti Petri, foodtrucks, actuaciones musicales, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios